El United manda al ‘diablo’ el subliderato

Paul Pogba, Manchester United
Paul Pogba, Manchester United. Foto: Getty Images
Manchester United empata sin goles ante Southampton en su último cotejo del 2017 y cede la segunda plaza de la Premier League al Chelsea

Sobre advertencia no hay engaño. Manchester United sabía que tenía que romper su racha gris en la Premier League para poder sostenerse en el subliderato. No hubo reacción de su parte y la sentencia se cumplió.

Revisa la clasificación de la Premier League.

Los chicos de José Mourinho sumaron su tercer empate en fila en la Liga inglesa 2017-2018 al no haber daño para ninguno de los contendientes en su duelo en Old Trafford ante Southampton en la jornada 21, el último que disputan en el año en turno.

Revisa la ficha del partido AQUÍ.

Considerando Premier y Copa, Manchester United acarrea 4 partidos sin ganar. En diciembre de este año logró 4 victorias por 3 empates y 2 derrotas, incluyendo en este registro actividad de Champions League.

La consecuencia, catastrófica, para los Red Devils es la cesión del subliderato al Chelsea, el cual con 45 puntos le aventaja por 1, que salió más que airoso de su compromiso ante Stoke City en Londres.

Revive el triunfo de los Blues en Stamford Bridge.

Bajo este esquema, y en un momento clave en la temporada, Manchester United debe despertar cuanto antes; el 2018 le brinda la pronta oportunidad de revancha al confrontarlo con Everton, en el Goodison Park, apenas en su primer día de existencia.

Por su parte, Southampton cierra el 2017 en la posición 13 de la Premier League y se estrenará en el que está por comenzar con recepción al Crystal Palace.

Consulta el calendario completo de partidos y resultados de la Premier League.