Chelsea desplaza al United

Pedro Rodríguez, Chelsea FCPedro Rodríguez, Chelsea FC
Pedro Rodríguez, Chelsea FC. Foto: Getty Images
Los Blues cierran el 2017 con una goleada de 5-0 al Stoke City y obligan al Manchester United a triunfar para no cederles el subliderato de la Premier League

Con el 2017 entregando sus últimas horas, el cielo se impregnó de un azul intenso, casi asfixiante, síntoma de alegría para unos y preocupación para otros, debido a la preferencia, de estos últimos, por los atardeceres, más escarlatas que celestes.

Revisa la clasificación de la Premier League.

Chelsea FC masacró al Stoke City en Stamford Bridge, al son de 5 goles a 0, en partido correspondiente a la jornada 21 de la Premier League inglesa, la última que se celebrará en el año en turno.

Antonio Rudiger, Daniel Drinkwater, Pedro Rodríguez, Willian y Davide Zappacosta fueron los encargados de sacudir las redes de los Potters.

Checa la ficha del partido AQUÍ.

El equipo de Antonio Conte llegó así a 45 puntos y se ubicó como sublíder de la Premier League tras el empate del United ante Southampton. Diciembre fue un mes de alegrías para los Blues: 9 partidos celebrados con 6 triunfos, 2 empates y solo 1 caída, ante el West Ham de Javier “Chicharito” Hernández.

Por su parte, Stoke es decimocuarto de la clasificación a fuerza de 20 unidades cosechadas; la zona de descenso la tiene a solo 2 de distancia. Debe pisar el acelerador pronto.

La próxima jornada de la Liga inglesa, a jugarse desde el primer día del 2018, sacudirá a Londres con el encontronazo entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium.

Consulta el calendario completo de partidos y resultados de la Premier League.