Corona abollada

Chelsea vs Burnley, Premier League
Sorpresa del Burnley en el inicio de la Premier League. FOTO. Getty Images Sport
Chelsea cae ante Burnley con nueve hombres por expulsiones de Cahill y Fábregas; Rooney da triunfo al Everton ante Stoke City en su regreso

Chelsea inició su defensa del título de la Premier League 2017-2018 con derrota, al caer 2-3 ante Burnley en Stamford Bridge, en partido donde se quedó con nueve jugadores.

La expulsión temprana de Tim Cahill condicionó un partido al actual campeón de Inglaterra que se vio abajo en el marcador por goleada de 3-0 antes del primer tiempo.

Sam Voke al 24′ y al minuto 43 fue la figura del Burnley que también vio como Stephen Ward realizó el 2-0 al 39′. Por el Chelsea, Álvaro Morata entró en el segundo tiempo y colaboró con gol y asistencia.

El español marcó el primero de los Blues al minuto 69 y al 88′, asisitó con la pase de cabeza a David Luiz para el 2-3 final, cuando ya jugaban con nueve hombres por la expulsión por doble amarilla de Cesc Fábregas al 81′. En el último segundo, Alonso pudo lograr el empate pero la defensa visitante despejó el peligro en el área chica.

Wayne Rooney se presentó en Goodison Park 13 años después y lo hizo con gol 4869 días después de su último tanto con el Everton. Rooney remató de cabeza justo antes del silbatazo final del primer lapso para darle el primer triunfo de la temporada a su equipo en la Premier League 2017-2018.

El Huddersfield Town se estrenó en la Primera División de Inglaterra con goleada de 3-0 ante el Crystal Palace como visitante. Autogol de Joe ward abrió el marcador al minuto 23, Steve Mounie hizo el 2-0 al 26′ y el mismo Mounie puso el 3-0 definitivo al 78′

West Bromwich Albion venció por la mínima al Bournemouth por marcador de 1-0 con tanto de Ahmed Hegazy al minuto 31. En el otro encuentro que se disputó en este horario, Southampton y Swansea City no se hicieron daño y quedaron 0-0.