Anota Raúl Jiménez y Benfica golea

Raúl Jiménez, Benfica
Raúl Jiménez. Foto: Getty Images Foto: Getty Images
Benfica golea a Rio Ave con una extraordinaria segunda parte para seguir firme en la disputa por el título en Portugal; Raúl Jiménez anota

Raúl Jiménez y Benfica metieron presión en serio a sus rivales en la disputa del título en Portugal con triunfo de 5-1 para tomar el liderato de la Primeira Liga 2017-2018, tras derrotar 3-1 al Rio Ave en la jornada 21.

Raúl Jiménez vio actividad apenas nueve minutos al entrar de cambio por Jonas para la recta final del partido. El mexicano estuvo poco participativo, pero tuvo la oportunidad de conseguir su segundo de la temporada y el último del partido.

Ve el gol de Raúl Jiménez ante Rio Ave.

Benfica empezó de fea formal el encuentro ya que Rio Ave se adelantó en el marcador con gol de cabeza de Guedes tras servicio por banda izquierda de parte de Chico, el 1-0 de los visitantes silenciaba el Estadio da Luz.

Durante el primer lapso los locales no pudieron empatar el marcador y hasta hubo un par de jugadas polémicas en faltas sobre Jonas que el colegiado Manuel Oliveira no sancionó como penales, en decisiones bien marcadas a pesar de lo apretadas que estuvieron las acciones.

Para la segunda parte y con Jiménez aún en la banca, la remontada se empezó a cocinar desde el inicio del complemento. Jardel, en tiro de esquina, puso el 1-1 apenas al 48′ con remate picado que Cassio no pudo contener.

Consulta la ficha técnica del Benfica vs Rio Ave.

Para el minuto 63, Pizzi logró la voltereta para los locales con disparo dentro del área a servicio de Jonas. El mismo Jonas puso el 3-1 al aprovechar la desatención de la defensa al minuto 71′. Ruben Dias sentenció la goleada con remate de cabeza para el 4-1 definitivo.

La cereza en el pastel la puso Raúl Jiménez quien al minuto 86 recibió pase de Rafa Silva por la banda derecha y puso el 5-1 final.

Las Águilas llegan a 50 unidades, las mismas que Sporting Lisboa que juega el domingo y uno más del Porto que tiene actividad este sábado. La siguiente semana enfrentará al Portimonense.