Previo: Raúl Jiménez y Benfica a liquidar la Liga

Raúl Jiménez en un encuentro con el Benfica. Foto: Getty Images
Benfica que aseguró su cuarto título de la Liga de Portugal enfrentará en la última jornada a Boavista en calidad de visitante.

El Benfica del mexicano Raúl Jiménez visitará al Boavista en la última jornada de la Liga de Portugal. Las “Águilas” aseguraron el título de Liga ante el Vitoria por 5-0 y buscarán culminar una temporada con buena racha. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio do Bessa Século XXI, casa de Boavista, a las 14:30 horas (Tiempo del Centro de México).

Raúl Jiménez fue indispensable en la victoria contra Guimaraes, donde anotó al minuto 16, tras un remate de cabeza después de la salida del portero Douglas. El mexicano ha sido titular en el esquema de Rui Carlos Vitoria, quién logró conseguir el tetracampeonato del equipo de los encarnados.

Los “Gloriosos” de Lisboa tienen 86 puntos,  con cinco puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Porto, que tiene 76 unidades. Independientemente del resultado ante Boavista, Benfica logró coronarse y entró al grupo de los clubes que ya consiguieron cuatro ligas consecutivas, el Porto y el Sporting de Portugal.

Boavista tiene 42 unidades y está en la novena posición, lejos de puestos europeos para la siguiente temporada. Las “Panteras” ligan tres triunfos seguidos y buscarán cerrar dignamente en casa ante los nuevos campeones.

Benfica sólo ha perdido en dos ocasiones, donde en toda la campaña sufrieron una derrota en casa y otra como visitante. Boavista tuvo 11 tropiezos y empató 12 veces.