La Máquina se despide del Azul con triunfo sobre Morelia

Crónica: Cruz Azul vs Morelia, Liga MX. Resultados, goles y resumen. Televisa Deportes
Cruz Azul derrota a Morelia y no pierde la ilusión por estar en la Liguilla Foto: Mexsport
Cruz Azul derrota a Monarcas Morelia en el último partido de La Máquina en el Estadio Azul

Nostalgia, alegría y esperanza son  tres sentimientos que la afición de Cruz Azul experimento la tarde de esta sábado, luego del triunfo de La Máquina 2-0 sobre Monarcas Morelia, en el que pudo ser el último encuentro del equipo celeste en el Estadio Azul .

Nostalgia por decir adiós a la que fue su casa durante 22 años, un escenario que será demolido, por lo que a partir del Torneo Apertura 2019, Cruz Azul regresa al Estadio Azteca.

Alegría por un triunfo conseguido a base de buen futbol, entrega y dinamismo.

Esperanza por sumar tres puntos que los mantiene con una ligera posibilidad de acceder a la Liguilla.

Desde los primeros instantes se vio una buena actitud del conjunto celeste. La necesidad de sumar para seguir pensando en la Liguilla y la obligación moral de despedirse con un triunfo del Estadio Azul se vieron reflejado en la cancha. Y solo 5 minutos bastaron para poner en predicamentos la portería defendida por Sebastián  Sosa con un disparo al poste de Madueña y un remate de cabeza de Ángel Mena, que también dio en el palo.

Monarcas tuvo una en ese lapso para abrir el marcador pero no la supo concretar por conducto de Jefferson Duque; entonces vino la respuesta de Cruz Azul con el tanto de Cauteruccio cuyo primer disparo fue desviado por un defensa, pegó en el poste izquierdo de Sosa y en el contrarremate, el uruguayo conectó con la rodilla para enviar el balón al fondo del arco, para el 1-0 al minuto 10.

Cuando Morelia más cerca estuvo de emparejar los cartones vino la contra celeste, en aparente fuera de lugar de Cauteruccio, quien sirvió para la llegada por el centro del ecuatoriano ngel Mena y este, sin obstáculos, marcó el 2-0 en el minuto 39.

El complemento arrancó con el mismo ritmo del primero y con un conjunto celeste que empujó al frente en busca de ampliar el marcador, pero aunque tuvo sus oportunidades, no logró concretar.

Mientras los dirigidos por Roberto Hernández dejaron constancia que requieren de su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz (suspendido), pues su ataque estuvo chato y no tuvo quien terminara sus aproximaciones, ya que Jefferson Duque pasó desapercibido en este cotejo.

Impulsado por su fiel afición que lo apoyó con todo con un gran ambiente en la tribuna, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha querían una despedida más abultada y el equipo la buscó en la contra, pero no pudo llegar a concretarla por esa falta de toque fino y quien la terminara al final.

Emotiva despedida al Estadio Azul

Emotivos cánticos de la afición le dieron ese toque sentimental al final del encuentro que tras el silbatazo vivió un momento emotivo con los jugadores de Cruz Azul dando la vuelta a la cancha a manera de despedida a este mítico escenario del futbol mexicano.

Cruz Azul espera la combinación de otros resultados para conocer si mantiene posibilidades de estar en la Liguilla, de entrada tendrá que buscar otra victoria en su visita a Veracruz en la jornada 17.

Morelia, que tampoco ha asegurado su pase a la fase final, recibe en la última fecha a Necaxa.

Consulta la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018

Cruz Azul vs Morelia en imágenes