El Tiburón encalla en el Puerto

Veracruz vs León, jornada 15, Clausura 2018
Veracruz 1-2 León Foto: Mexsport
Veracruz cae en casa ante León y le regresa la vida a Lobos BUAP en la lucha por no descender tras la jornada 15 del Clausura 2018

Tiburones Rojos no pudo una vez más con León y sumó su sexta derrota ante los del bajío, Mauro Boselli y Andrés Andrade fueron los antagonistas de la película en el Puerto durante la jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Cristian Menéndez le regresó la alegría a la gente que llenó por tercer juego consecutivo el Luis ‘Pirata’ Fuente, pero no fue suficiente. Con este resultado, Veracruz se pone a seis puntos de Querétaro por encima de Lobos BUAP.

Checa la tabla del descenso al entrar aquí.

El cierre de la jornada 15 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue de un excelente nivel, ambos equipos fueron al frente, los obligados, el conjunto de Veracruz, quienes buscaban sacar una nueva victoria que ayudara a su propósito de salvarse.

Diferentes ocasiones enmarcaron los primeros 45 minutos. Desde el inicio hubo emociones, Mauro Boselli estrelló un remate de cabeza al travesaño al minuto de pitado el inicio.

Veracruz reaccionó, pero ni Miguel Murillo, ni Daniel Villalva y Adrián Luna estuvieron certeros, Murillo remató de cabeza dentro del área y el balón pasó cerca del poste, Villalva disparó en par de ocasiones que no inquietaron a William Yarbrough y Luna se lamentó con su disparo que rosó el metal.

Sigue de cerca toda la actividad de este encuentro.

Rumbo al final del primer tiempo, apareció una de las duplas favoritas de León, Luis-Mauro. Montes recibió el pase largo dentro del área y mandó el centro para que Boselli no perdonara y metiera el cabezazo picado.

Guillermo Vázquez no dudo y mandó a Cristian Menéndez al campo en busaca del empate. Los escualos se fueron al frente y frenaron las pocas oportunidades que crearon los felinos.

El cambio de ‘Memo’ Vázquez le rindió frutos, el ‘Polaco’ Menéndez puso el balón en las redes con un cabezazo al minuto 63, luego de un pase largo por banda de la derecha.

Los escualos se mantuvieron en modo ataque, pero volvieron las fallas, y se descuidaron un poco en la zona defensiva, esa parte fue explotada por los de Guanajuato, y Andrés Andrade se encontró con un rebote a las afueras del área, que tomó de primera y de derecha cruzo a Melitón Hernández para darle la vuelta al marcador y a la postre el triunfo.

Este es el panorama para lo que viene en la Liga MX.

Tiburones Rojos se quedó con 18 puntos en la posición 11, a tres de zona de clasificación, mientras que León llegó a la misma cantidad de unidades un peldaño abajo, en el 12. Para la jornada 16 de la Liga MX, Veracruz visitará a Toluca y los Esmeraldas recibirán a Xolos de Tijuana.

Veracruz vs León, jornada 15, Clausura 2018
Veracruz vs León, jornada 15, Clausura 2018. Foto: Mexsport