Pumas vive a costa de Puebla en la Liga MX

Pumas vs Puebla Liga MX. Resultados, goles y resumen. Televisa Deportes
Pumas logra triunfo agónico, con un hombre menos, ante Puebla para tener aspiraciones de Liguilla en el Clausura 2018 de la Liga MX

Y Pumas vive en la Liga MX, se niega a morir, rechaza el olvido y abraza la ilusión. El conjunto de la UNAM volvió a jugar como equipo grande y ganó en el momento más necesario del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con Puebla como víctima perfecta en lo que bien podría ser un resurgir felino de cara a la Liguilla.

La escuadra universitaria, que jugó parte del segundo tiempo con un hombre menos, derrotó por 4-2 al Puebla como parte de la Jornada 15, antepenúltima, cuando el cadenero poco a poco empieza a aparecer para permitir la entrada solo a ocho equipos para la Fiesta Grande del futbol mexicano; los dirigidos por David Patiño cortejan y le hablan con delicadeza al guardián de la cadena, en El Pedregal quieren Liguilla.

Se trata del partido que rompe una racha negativa de los universitarios quienes no ganaban desde hace ocho encuentros.

Pumas apela a los goles ante Puebla en la Liga MX

El camino no fue sencillo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Puebla, que se encaminaba hace semanas a ser una revelación en la presente campaña, se adelantaba en el marcador a los 39′ gracias a una jugada un tanto fortuita que Lucas Cavallini aprovechó para vencer en el mano a mano al portero Alfredo Saldívar.

Pumas respondió casi de inmediato y, sobre todo, en esos momentos que más duelen: antes de irse al descanso. Nicolás Castillo volvió a aparecer en el marcador de Pumas gracias a una proyección al frente que el chileno aprovechó para finiquitar la jugada prácticamente en el área chica y firmar el empate para el complemento.

Ya para el segundo tiempo, Matías Alustiza, quien inició el encuentro como titular, hizo ver mal a la zaga visitante, deshechó su baja estatura para rematar de cabeza y rematar entre las torres de la Angelópolis para vencer al portero Nicolás Vikonis en lo que sería la voltereta en este partido.

Pero Lucas Cavallini, quien en un principio no debía jugar este encuentro por una suspensión recibida en el partido de la jornada pasada ante Pachuca (a final de cuentas, se le retiró el castigo), encontraría un balón de un recién ingresado Christian Marrugo para que el canadiense rematara de cabeza e igualara los cartones.

Tarjetas, cambios y goles. Revisa la ficha de este partido AQUÍ. 

Pero Pumas sacó coraje de ese gran símbolo que acapara todo su torso, ese felino que podrá ganar o perder, pero que otorga (o debería) otorgar la garra que la afición en pebetero y palomar siempre exigen. Ya con 10 hombres en el campo, Nicolás Castillo sacó un disparo cruzado que contó, irónicamente, con un desvío de Lucas Cavallini para que la pelota acabara en la cabaña de Nicolás Vikonis.

Ya en tiempo de reposición y con todo el Puebla volcado hacia el frente, los capitalinos buscaron en un latigazo al redentor Nico Castillo y el andino no falló, respondió con un mano a mano exitoso ante el portero visitante en lo que sería el último gol del compromiso.

La esperanza de Pumas en la Liga MX

Los dirigidos por David Patiño tuvieron altibajos en el encuentro. La conducción del balón era óptima en el primer tiempo pero se perdía por completo en la parte complementaria, mientras que Puebla generó el peligro suficiente en la figura de Cavallini, incluso con tiros al palo que parecían sentenciar el triunfo para los dirigidos por Enrique Meza.

Mauro Formica ingresó al campo a los 31′, pero a los 69′, se equivocó en una barrida y el árbitro César Ramos no le perdonó la tarjeta roja. Poco después, Puebla lograba el empate, algo que no amedrentó a Pumas, quienes volvieron a sus bases, a su espíritu de lucha que tantos éxitos les dio hace algunos ayeres. La afición en Ciudad Universitaria volvió a vibrar no con el triunfo y los tres puntos, sino también con el espíritu de garra que evoca un canto de guerra como lo es un “Goya”.

Puebla pierde terreno en su lucha por la Liguilla y para la próxima semana, recibe nada menos que al América en la penúltima jornada del Clausura 2018. Pumas mantiene la esperanza, pero para la próxima semana, su espíritu será puesto a prueba otra vez en Torreón ante Santos Laguna.