Cruz Azul y Cauteruccio reaccionan tarde ante Tigres en la Liga MX

Tigres vs Cruz Azul Liga MX. Resultados, Goles y Resumen,
Martín Cauteruccio en el Tigres vs Cruz Azul en la Liga MX
Cruz Azul brinda un buen partido, Martín Cauteruccio pone doblete, pero no pasan del empate 2-2 ante Tigres y casi se despiden de la Liguilla en el Clausura 2018

No, la pantalla no está mal, ni sucia ni equivocada, es verídico: Martín Cauteruccio anotó doblete y Cruz Azul jugó como equipo grande, dos buenas noticias, el problema es que hay también dos malas: Tigres logró empatar y la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX está (salvo milagro), descartada en La Noria.

Tigres y Cruz Azul regalaron emociones, goles y puntos en un empate 2-2 que estuvo a la altura del prestigio de ambas escuadras, pero que tiene consecuencias distintas: los felinos poco a poco afinan más sus oportunidades de cara a la Liguilla, mientras que los “Celestes” se quedarán otra vez sin fiesta grande, justo en un encuentro que los capitalinos no merecían perder y, posiblemente, uno de los mejor jugados en la presente campaña: demasiado castigo, demasiada crueldad.

Martín Cauteruccio por fin aparece con goles para Cruz Azul

Hubo un protagonista inesperado en el duelo entre regiomontanos y capitalinos. El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, fuertemente cuestionado por su falta de gol, se desquitó a lo grande en este compromiso.

A los 41′, el charrúa remató de derecha un centro otorgado a duras penas por Ángel Mena, la pelota alcanzó a tocar la mano de un siempre orgulloso portero Nahuel Guzmán, pero a final de cuentas, la pelota acabó por vencer al argentino y acabó en las redes para que no solamente se decretara el primer gol del compromiso, sino que la diana ponía fin a una sequía (que bien llegaba ya a los niveles de “maldición”) de Cauteruccio de no anotar desde octubre de 2017, cuando puso doblete ante Querétaro en el pasado Apertura.

Por si fuera poco, este tanto significó el primero de Cauteruccio con jugada previa, ya que sus cuatro tantos en el futbol mexicano, incluyendo los dos de penal ante los Gallos Blancos, fueron en jugada a balón parado.

La aportación de Cauteruccio no quedó ahí. El atacante le dio la razón al técnico Pedro Caixinha, al menos en este compromiso, y contribuyó a buscar espacios a las espaldas de Ayala o Juninho, hasta se dio el lujo de dar una chilena que pegó en el travesaño, pero las circunstancias (fortuna o no), acabaron por rebasar a los felinos.

A los 88′, cuando Cruz Azul parecía perder no solamente el boleto a la Liguilla y el partido, sino el orgullo después de un buen partido, apareció de nueva cuenta el delantero que minutos atrás era un anónimo del área: Cauteruccio recibió balón, limpió el terreno en el área, se quitó de encima a Hugo Ayala e hizo un toque sutil para firmar doblete y evitar la derrota de La Máquina.

Tigres también tuvo muestras de heroísmo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se vieron abajo en el marcador, pero supieron dar la voltereta en el compromiso y aquí, fue el “Tuca” quien contrarrestó la figura de Cauteruccio: dos cambios del brasileño para el segundo tiempo, ambos subieron su nombre a los cartones.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Jürgen Damm entró para el complemento y cuatro minutos después de iniciar su participación, puso balón de primera intención con la consigna de buscar al francés André Pierre Gignac. En lugar del centro, el balón tomó rumbo de meta para establecer el gol del empate 1-1.

Una historia similar de ingreso al encuentro e, ipso facto, anotación, se dio con Eduardo Vargas. El chileno fue el último cambio de los universitarios y a los 79′, Gignac le dejó un balón de lujo para que el internacional andino rematara desde fuera del área y venciera a José de Jesús Corona en lo que era la voltereta momentánea.

La crueldad en el destino para Cruz Azul

Cruz Azul apostó al orden defensivo en el primer tiempo, se fue con un gol, y se lanzó al frente para la segunda parte, sabedor de que un empate no servía en su lucha por clasificar a la Liguilla. Lo intentó desde fuera del área, Ángel Mena tocó cualquier cantidad de balones, Rafael Baca se cansó de recuperarlos, y los de Pedro Caixinha ofrecían muy probablemente un nivel que no se había visto en la presente campaña, salvo quizás ante Pachuca; no obstante, llegó Gerardo Flores a derribar a Javier Aquino y una polémica decisión del árbitro Marco Antonio Ortiz dejó a los visitantes con diez hombres en la cancha.

A pesar de esto, los Cementeros se acordaron de su prestigio, ese que ha sido lacerado en los últimos tiempos, pero que está todavía “ahí”, enterrado pero existente. Los de Pedro Caixinha (también expulsado tras el segundo gol de Cauteruccio) se acordaron de que son un equipo grande y sometieron a Tigres aún con la desventaja numérica y la del marcador. Fue una proeza importante ante el Campeón, la cual, lamentablemente para la causa celeste, llegó muy tarde en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Tigres llegó a 26 puntos para pensar ya en la Liguilla, mientras que Cruz Azul, con 16 unidades cosechadas, tendrá que levantar cabeza y pensar en que la próxima semana,  despedirse de la manera más digna del Estadio Azul (ante Morelia) en el que será, salvo un milagro, el último partido que jugará La Máquina en la que fue su estación en la Ciudad de los Deportes.

Tigres vs Cruz Azul, Liga MX Clausura 2018
Disfruta la fotogalería del duelo entre Tigres y Cruz Azul de la Jornada 15 del Clausura 2018