Los Rayos iluminan la boca del Lobo

Lobos BUAP vs Necaxa, jornada 15 Clausura 2018
Necaxa celebra el gol Foto: Mexsport
Con gol solitario de Roberto Alvarado, Necaxa sale con los tres puntos de la casa de Lobos BUAP en la jornada 15 del Clausura 2018

Continua la agonía de Lobos BUAP en el Torneo Clausura 2018, la derrota de este sábado ante Necaxa es la tercera en fila en casa y la cuarta en los últimos cinco juegos, con lo que se mantendrá en el fondo de la tabla del descenso una semana más y Tiburones Rojos podrá sacar ventaja de esta situación de ganar su encuentro ante León.

Lo que más debe pesar en los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es que no pudieron descifrar o inquietar siquiera al rival teniendo superioridad numérica desde el minuto 15 del primer tiempo.

Checa la tabla del descenso aquí.

Fueron pocas las oportunidades de gol en las áreas, ambos equipos iniciaron rígidos y con el pasar de los minutos se fueron soltando. Lo más destacado fue la temprana expulsión de Luis Gallegos de los Rayos, tras un manotazo sobre su rival.

Mucha llegada de los licántropos ya con la ventaja numérica, pero sin poder reflejarlo en el marcador y los disparos de Carlos Morales, Pedro Aquino y Amaury Escoto no fueron suficientes para vencer a Marcelo Barovero.

Pero una descolgada de los Rayos puso a temblar el arco de los locales, la pared entre Víctor Dávila dejó en el mano a mano a Roberto Alvarado con José Canales, en la que el portero ganó la batalla al tapar con el pecho el disparo.

Sigue de cerca todos los detalles del partido.

En la segunda mitad se esperaba que Lobos, urgido de la victoria y los tres puntos se fuera al frente, pero no fue así, no tuvo muchas oportunidades en ataque, Ignacio Ambriz solventó bien la ausencia en el medio campo de Gallegos y creo peligro en el arco rival.

Primero, el árbitro central anuló un gol anotado por Carlos González, en el que le ganó el salto al portero José Canales. Un par de minutos después, Martín Barragán estrelló su disparo en el poste, y en el rebote González se quedó con las ganas al meter el tiro sobre el pecho del arquero Canales.

Estas acciones les dieron la confianza a los hidrocálidos para irse al ataque y en una descolgada al minuto 79 por banda de la derecha, Roberto Alvarado realizó la pared con Daniel Álvarez y quedó frente al arquero Canales, que nada pudo hacer ante el disparo poderoso del joven Alvarado que terminó por darle los tres puntos a Necaxa con un hombre menos.

Este es el panorama para lo que viene en el Clausura 2018 para estos dos equipos.

Lobos BUAP se quedó con nueve puntos en la última posición de la clasificación, mientras que Necaxa con 20 unidades se mete en zona de clasificación por el momento. En la fecha 16 de la Liga MX, los licántropos visitarán a Rayados de Monterrey, en tanto que, los Rayos recibirán la visita de los Tigres.

Lobos BUAP vs Necaxa, jornada 15 Clausura 2018
Lobos BUAP vs Necaxa. Foto: Mexsport