Líder endiablado

Cronica Morelia vs Toluca, Liga MX. Resultados, goles y resumen. Televisa Deportes
Alexis Canelo hizo el gol del triunfo del Toluca. Foto: Mexsport
Toluca se impone de visita a Monarcas Morelia, se consolida como líder del Clausura 2018 y suma su octavo triunfo de manera consecutiva

El Torneo Clausura 2018 se tiñe de rojo. Los Diablos del Toluca siguen marcando la pauta en la competencia y el triunfo de visita sobre Monarcas Morelia, los pone muy cerca de  terminar la fase regular como el líder absoluto, en la que que fue su octava victoria de manera consecutiva.

Pronto le dieron la vuelta a la página al descalabro sufrido a media semana en la Final de la Copa MX ante Necaxa, y fiel a su estilo, el equipo que dirige Hernán Cristante, hizo lo suficiente para sumar tres puntos más a su causa con solitaria anotación de Pedro Alexis Canelo.

Consulta la ficha técnica de este partido

Morelia tenía ante sí la posibilidad de sumar tres puntos que le podrían casi asegurar su pase a la fase final y al inicio del partido tuvo control de las acciones, pero poco a poco el Toluca fue nivelando el encuentro, aunque las ocasiones de gol no se hacían presentes.

El partido se le fue de las manos al equipo michoacano cuando al minuto 31 el goleador y estrella de Monarcas, Raúl Ruidíaz, cometió una fuerte entrada sobre el defensa uruguayo Sebastián García y fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y sin su mejor referente ofensivo.

Luego de la expulsión de Ruidíaz, los visitantes tomaron la iniciativa y empezaron a sumar más hombres al ataque; sin embargo, el cuadro local se defendió bien para aguantar sin recibir daño los minutos finales de la primera mitad.

En el complemento Toluca supo aprovechar su superioridad numérica y se hizo del dominio del balón y poco a poco pudo crear ocasiones importantes de gol.

En cuestión de dos minutos, el equipo de la capital del Estado de México generó jugadas de peligro de forma consecutiva, primero al minuto 64 con un remate de Canelo dentro del área tras un error del portero Sebastián Sosa, quien terminó enmendando su equivocación al tapar el remate del argentino y evitar la caída de su marco.

Un minuto más tarde Rubens Sambueza tomó la pelota por derecha, recortó al centro y sacó un disparo que Sosa desvío bien y el esférico se estrello en el travesaño; pero la más clara llegó al minuto 68, cuando Canelo desperdició un mano a mano ante el portero de la monarquía al mandar su remate por un lado.

Finalmente, al minuto 80, el argentino tuvo su revancha al aprovechar un mal rechace de la defensa en un contraataque de Toluca conducido por Ángel Reyna y dentro del área conectó el balón para por fin vencer a Sosa y poner el 1-0 definitivo.

Con 33 unidades y cuatro de ventaja sobre Santos, segundo lugar en la clasificación, Toluca está muy cerca de asegurar el primer lugar.

El panorama para Morelia se complica. Se queda en 23 puntos, ubica sexto en la tabla y en la jornada 16 no contará con Ruidíaz, su mejor referente en el ataque, quien sin duda será suspendido.

Para la jornada 16 Toluca recibe la vista de Veracruz, el domingo a mediodía en el Nemesio Diez; mientras que Morelia visita el sábado a las 17:00 horas a Cruz Azul.

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2018