Previo: Se le aparece el Diablo al América

Toluca, América, Liga MX
Toluca vs América, Liga MX. Foto: Mexsport Foto: MEXSPORT
Toluca y su racha de 4 triunfos consecutivos en la Liga MX desafían a domicilio al América en duelo en plena parte alta de la clasificación.

Sin duda uno de los duelos más atractivos de la jornada 12 del Clausura 2018 será el que se dará en el Estadio Azteca entre América y Toluca, dos de los cuadros más ganadores de la Liga MX y, además, con números muy similares en la tabla al llegar como 2 y 3 de la competencia respectivamente.

América llega a este cotejo aún en calidad de invicto con 5 victorias y 6 empates, para un total de 21 puntos, y con la mejor diferencia de goleo de la competencia con un +11 al contar con 18 goles a favor y solamente 7 en contra.

Y ese renglón es lo que mantiene a las Águilas en el segundo sitio, ya que el Toluca cuenta con la misma cantidad de unidades, pero con solamente 15 goles a favor y 10 en contra, por lo que buscarán la victoria a cualquier precio no solamente para buscar ponerse arriba, sino también intentar tomar el liderato en caso de un descalabro de Santos.

America-Toluca-LigaMx-Clausura

Una de las mayores fortalezas del América es en casa, donde ha convertido 14 de sus 18 goles y solamente ha recibido 4, además de contar con 4 triunfos y solamente dos empates, pero a pesar de sus buenos números, saben que será un rival sumamente complicado.

Y en efecto, los Diablos Rojos no desconocen el triunfo a domicilio, ya que de sus 6 salidas en la temporada llevan 3 triunfos, por un empate y dos derrotas, incluso llevan dos victorias seguidas fuera de casa, la última de ellas también en la capital del país, pero ante Pumas, eso sin contar que llegarán a este compromiso con cuatro triunfos al hilo.

Son dos equipos que saben hacer goles, por lo que se espera un juego muy ofensivo, en especial por parte del América, ya que en el caso del Toluca suele sufrir en zona defensiva, por lo que seguramente buscará asegurar su zona de peligro antes de lanzarse al frente.America-Toluca-LigaMx-Clausura(1)