Cruz Azul le quita el triunfo a Pumas

Cruz Azul le quita el triunfo a Pumas, Liga MX
Enzo Roco marca el empate agónico de Cruz Azul ante Pumas. FOTO. MEXSPORT
Cruz Azul empata con Pumas, que alarga racha a seis partidos sin ganar, en juego de la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul no mostró la misma cara peligrosa en sus primeros minutos como contra Pachuca y casi vuelve a las andadas al recatar un empate de 1-1 ante Pumas al que hizo cruzazulear por lograr su gol en tiempo de compensación, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Nicolás Castillo fue el autor del gol de los auriazules. El chileno no marcaba desde la jornada 9 y fue su séptimo tanto en el certamen. Enzo Roco empató por los cementerosa en la recta final del partido.

La Máquina y los auriazules dieron unos 90 minutos de ida y vuelta con gran espectáculo en el terreno de juego, que quizá, vivió su último choque entre ambos conjuntos en el recinto de la Colonia Nochebuena.

Las opciones fueron para ambos, pero Cruz Azul fue quien tuvo la opción más clara en la cabeza de Felipe Mora, que no remató bien en el área chica y Alfredo Saldívar retuvo el esférico sin problemas.

Alejandro Arribas tuvo que abandonar el campo apenas a los 10 minutos debido a una lesión dura en el codo que lo hizo ser relevado. Alan Mendoza entró en su lugar. Castillo estuvo cerca de abrir el marcador pero su tiro libre, cobrado con potencia, se estrelló en el poste derecho de Corona.

Revive la lesión del español Arribas en el Estadio Azul

Para la segunda parte, en menos de 10 minutos llegó el gol. Gerardo Flores derribó en el área a Castillo y el árbitro Fernando Guerrero no dudó en marcar el penal. El chileno engañó a Jesús Corona e hizo el 1-0 de Universidad Nacional al minuto 53.

Pedro Caixinha ajustó en su equipo y metió de golpe a Carlos Peña, quien regresaba de una lesión, y Martin Cauteruccio por Walter Montoya y Felipe Mora. La Máquina no cambió mucho en la grama y fue Pumas quien mantenía el dominio y la posesión de la pelota.

David Patiño fue inteligente y sacó a Formica y le dio minutos a Abraham González para tener tres contenciones en esa zona, retrasó a Jesús Gallardo a la banda izquierda y Luis Fuente se colocó en la central junto a Quintana y Mendoza para jugar con línea de 5 zagueros en la última media hora del partido.

Consulta la ficha del este partido por el Torneo Clausura 2018

Martín Rodríguez fue el último en ingresar por los cementeros, por lo que Caixinha terminó con 5 jugadores de ofensiva: Édgar Méndez, Ángel Mena, “Gullit” Peña, Cauteruccio y el chileno Rodríguez para los últimos 15 minutos, pero sin frutos.

En la compensación del partido, Martín Cauteruccio se perdió el empate, pero en la siguiente jugada, en tiro de esquina, Enzo Roco puso la igualada en remate de cabeza dentro del área para el 1-1 final al minuto 93.

Pumas no rompió racha de 5 partidos sin ganar en el Clausura 2018, aunque sueña de nuevo con la Fiesta Grande; además no gana en el Azul desde hace de 4 años. Cruz azul vuelve a la irregularidad y puede dar por un hecho el no aspirar a clasificar a la Liguilla.

¿Cómo quedan en la tabla Cruz Azul y Pumas?

Pumas llegó a 16 puntos y se mete de nuevo a zona de Liguilla a falta de 5 jornadas del Clausura 2018. Recibirá a Necaxa en la fecha 13 el 1 de abril tras la fecha FIFA. Cruz Azul llegó a 12 unidades en la parte baja de la tabla y enfrentará al América en el Estadio Azteca el 31 de marzo.

Cruz Azul vs Pumas, Liga MX Clausura 2018.

Fotogalería Cruz Azul vs Pumas, Liga MX Clausura 2018. FOTO. MEXSPORT