Previo: Xolos, peligroso obstáculo de Tigres hacia la cima

Tigres, Tijuana, Liga MX
Tigres vs Tijuana, Liga MX. Foto: Mexsport
La gran recompensa de los embalados Tigres si superan en el Volcán al duro Tijuana bien podría ser llegar a lo más alto de la Liga MX

Tigres y Xolos se enfrentan este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018.

El vigente campeón del futbol mexicano llega a este compromiso después de derrotar 2-0 en calidad de visitante a los Tiburones Rojos del Veracruz en juego de la jornada 10. Con 18 puntos, Tigres se ubica en el cuarto sitio de la clasificación.

En casa, los felinos se han vuelto invencibles, suman una racha de 22 juegos sin perder ante su afición, con registro de 17 triunfos y 5 empates, además, de los 13 goles que han marcado en el Clausura 2018, 10 los han hecho en el Volcán.

André-Pierre Gignac ha vuelto a ser ese matón del área que vimos en sus primeros torneos en México, con 7 goles, es el segundo mejor anotador de la competencia, haciendo extraordinaria mancuerna con Ismael Sosa, quien es el mejor jugador de la Liga en pases para gol con 9.

Tijuana, por su parte, ha sido uno de los equipos revelaciones del torneo. Diego Cocca le ha venido a dar equilibrio a un equipo que era muy bueno de medio campo hacia adelante, pero que tenía una defensa muy endeble. Ahora Xolos es el equipo que menos goles ha permitido en el torneo, solo 6 en 10 partidos.

Es sexto en la clasificación con 16 puntos y viene de derrotar a Lobos BUAP 3-1 en la jornada anterior, sin embargo no ha ganado fuera de casa e incluso tampoco ha anotado gol como visitante, tiene una derrota y tres empates.

La visita a Tigres representa un doble reto para el conjunto fronterizo. Además de intentar terminar con la racha de 22 juegos invictos de Tigres en casa, Xolos buscará acabar también con el dominio al que ha sido sometido por los felinos, con cinco derrotas de manera consecutiva, las mismas en las que tampoco le ha marcado un solo gol.

Tigres y Xolos se han enfrentado en 7 ocasiones en el Volcán con saldo a favor de los felinos con 3 triunfos, dos eempates y dos victorias de Tijuana.

En el Apertura 2017  los de Riucardo Ferretti se llevaron el triunfo en Tijuana por marcador de 1-0, gol anotado por Eduardo Vargas.

Tigres vs Tijuana, jornada 11 Clausura 2018
Tigres vs Tijuana, jornada 11 Clausura 2018. FOTO. TELEVISA DEPORTES
Tigres
Tigres 22 partidos sin perder de local. FOTO. TELEVISA DEPORTES