Previo: Monarcas no tiene margen ante Veracruz

Morelia, Veracruz, Liga MX Descenso
Morelia vs Veracruz, Liga MX. Foto: Cortesía Foto: Mexsport
Si Morelia desea permanecer en zona de privilegio en la Liga MX debe olvidar cualquier empatía para con la paupérrima situación de los Tiburones Rojos

Se le acaban las jornadas al Veracruz en su desfavorable lucha por no descender. Cuando restan 21 puntos por jugar está ocho debajo del penúltimo, Atlas. Por supuesto, la situación es desesperada para el equipo de Memo Vázquez.

Además, los Escualos suman 221 minutos sin anotar. Aunque si buscamos el lado positivo diremos que han ganado dos de sus últimas tres salidas. Si quieren nadar más tiempo es imperativo que salgan con los tres puntos del Estadio Morelos.

Y específicamente en ese escenario solo han perdido en una ocasión de sus últimas seis visitas, incluido un juego de Copa MX: en esa racha acumulan dos triunfos, tres empates y una sola derrota

Pero Morelia también puede presumir una seguidilla aceptable en el Coloso del Quinceo pues ha ganado cuatro de los últimos cinco presentaciones. A priori, el cuadro michoacano es favorito por ocupar el séptimo puesto de la tabla.

Por supuesto, el objetivo del equipo de Roberto Hernández es completamente distinto; para alcanzarlo es necesario no rezagarse porque un tropiezo y una combinación de resultados podría mandarlo hasta la posición 12.

Por sanción, Morelia no podrá contar con Mario “Mono” Osuna.

Habrá demasiado en juego en el Morelos: los otrora Ates buscan seguir en el tren de la Liguilla y a los Tiburones se les acaban las oportunidades de salvar la categoría.