Previo: Chivas y América, por orgullo y mucho más

Clásico, Chivas, América, Liga MX, Guadalajara, Futbol
Chivas vs América, Liga MX. Foto: Mexsport
Guadalajara sabe que perder el Clásico Nacional agudizaría su crisis mientras que las Águilas no pueden darse el lujo de soltar el liderato de la Liga MX a causa de su odiado rival

Es el partido más esperado de la temporada, el que aficionados y no aficionados de los equipos protagonistas buscan en el calendario de la Liga MX, el duelo que enfrenta a los más populares y a los más ganadores, así de sencillo.

Guadalajara y América chocarán en otro Clásico Nacional, ahora dentro de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, aunque ambos llegan con realidades muy distintas a este encuentro a celebrarse en el Estadio Chivas de Zapopan.

El Rebaño llega a este compromiso después de un agónico empate en Ciudad Universitaria ante Pumas, mientras que América igualó en el Estadio Azteca 0-0 ante los Xolos de Tijuana.

Las Águilas, líderes de la competencia y última escuadra invicta en la presente campaña, intentarán a toda costa salir con vida del Estadio Chivas, un recinto que es comúnmente escenario de buenas noticias para el conjunto azulcrema.

Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron en la temporada pasada por 2-1 al Rebaño en el Azteca. Un triunfo en Zapopan no solamente sería conservar el liderato en el Clausura 2018 para los capitalinos, sino también una inyección anímica importante de cara a lo que será la parte más seria del Clausura 2018.

Por el contrario, los dirigidos por Matías Almeyda parecen navegar en aguas mucho más peligrosas, y muy lejanas a la costa. Chivas llega muy necesitado al Clásico. Penúltimo de la tabla con solamente 7 unidades cosechadas, el Rebaño necesita mucho más que su rival los 3 puntos, aunque eso sí, el orgullo para un encuentro de este calibre es mucho más importante que cualquier sumatoria.

America-Chivas-Clasico-Liga-Clausura-2018

America-Chivas-Clasico-Liga-Clausura-2018dato