Previo: León y Pumas hablan el mismo idioma

León, Liga MX, Futbol, Pumas
León vs Pumas. Foto: Mexsport Foto: Mexsport
El desencanto es el punto en común de Esmeraldas y Universitarios, tema que buscan dejar atrás cuando midan fuerzas en el Nou Camp

La jornada 10 del Torneo Clausura 2018 enfrentará, en la cancha del Nou Camp, a León y Pumas, dos equipos que en la tabla marchan alejados, pero que coinciden en un aspecto, han caído en una mala racha y ambos acumulan tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

León llega tras una dolorosa derrota ante Pachuca, misma que le negó la posibilidad de meterse a puestos de Liguilla, por lo que ahora deberá luchar a contracorriente para recuperar posiciones, aún a sabiendas de que ni sacando 3 puntos de este encuentro se meterá entre los mejores 8.

Si en algo deberá poner atención el equipo de los Panzas Verdes para este cotejo, será en su zona defensiva, ya que es la más goleada de la competencia y se estará enfrentando a una delantera que sabe definir si le brindan la oportunidad, por lo que un solo error podría ser definitivo.

Leon-Pumas-Liga-Clausura-2018(1)

Del otro lado estarán los Pumas, cuadro que también ha tenido problemas en sus últimos cotejos, pero que de visita ha sabido sacar números positivos con 2 victorias, un empate y solamente una derrota, además de contar con una dupla que se ha entendido muy bien al frente en el caso de Nicolás Castillo y Matías Alustiza.

Pero Pumas también tiene su punto débil en la zaga, ya que así como sus delanteros han hecho una buena cantidad de goles, la defensiva ha permitido casi la misma cantidad de tantos convertidos, lo que los ha marginado de obtener más puntos en la competencia.

Leon-Pumas-Liga-Clausura-2018

León y Pumas son equipos con capacidad goleadora y con delanteros capaces de resolver un partido con una individualidad, por lo que se espera un partido con apuesta ofensiva, pero sin olvidar el terreno defensivo en ambos casos.