Puebla sorprende y vence a Rayados

Rayados vs Puebla
Puebla logra su primer triunfo de visitante en el Clausura 2018. Foto Mexsport Foto: Mexsport
Puebla da una gran sorpresa al ganar de visitante por primera vez en 25 años Rayados de Monterrey. Primer triunfo de La Franja fuera del Cuauhtémoc en el Clausura 2018

Puebla fue el rompe quinielas de la jornada 10 en el Torneo Clausura 2018. La visita a Rayados le presentaba como víctima segura, pues a pesar del buen paso durante la primera mitad de la competencia, no había sumado puntos fuera del Estadio Cuauhtémoc.

El cuadro de La Franja se presentó sin complejos y a pesar de no ganar en casa de los Rayados desde 1993, el futbol ordenado, la contundencia y la paciencia para no desesperarse tras ponerse en desventaja en el marcador, tuvieron su premio y fueron argumentos suficientemente válidos para salir un triunfo de 3-1 y sumar tres puntos que le permiten de momento colocarse en el tercer lugar de la clasificación.

Consulta la ficha técnica de este partido

Omar Fernández (26′), Luis Venegas (45′) y Lucas Cavallini (89′) fueron los anotadores de los goles que le dieron forma al triunfo de Puebla, que tuvo que remontar tras ponerse abajo en el marcador con gol de Rogelio Funes Mori (8′).

Un partido que de inicio fue de estudio para ambos cuadros, pero Monterrey aprovechó la primera que tuvo, luego que Rogelio Funes Mori tomó la pelota en el área tras un rebote, luego de que Angulo intentara despejar y el balón rebotara en Luis Vengas, entonces Funes Mori sacó disparó a de media vuelta pegado al  primer poste para abrir el el marcador

Rayados parecía una máquina ofensiva; sin embargo, no tuvo contundencia y poco a poco Puebla se fue metiendo al encuentro hasta conseguir el empate, en un gran servicio de Brayan Angulo al área que Cavallini bajó de gran manera para habilitar a Chumacero, éste sacó disparo que Nicolás Sánchez salvó en la línea, pero apareció Omar Fernández para empujar el balón y marcar el empate.

Antes de concluir el primer tiempo Luis Venegas recibió la pelota en el área cargado hacia la derecha, y sin pensarlo dos veces metió potente disparo que dejó sin oportunidad a Hugo Gonzaléz para el 2-1.

Puebla aguantó a pie firme los embates de Rayados

En la segunda mitad Rayados intentó recomponer el camino, pero Puebla se paró bien en el sector defensivo para contener al anfitrión. Los de la Franja retrasaron sus líneas en busca de mantener la ventaja y a los 67 minutos, Nicolás Sánchez tiró de media distancia, pero Moisés Muñoz desvió el esférico para que Puebla siguiera con la pizarra a su favor.

Monterrey no cesó en su intento por lograr la igualada, pero no podía descifrar el esquema impuesto por el estratega poblano, Enrique Meza.

Y ya en la recta final del partido, en un contragolpe, los poblanos liquidaron el encuentro. Francisco Acuña puso un trazo largo para Lucas Cavallini quien entró al área, hizo un buen recorte para quietarse a un defensa y con tiro cruzado selló el triunfo para Puebla, que desde la temporada 1992-93 no ganaba en casa de los Rayados.

Por su parte, los Rayados siguen sin ganar en casa en lo que va del presente torneo

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2018

Para la jornada 11 Puebla visita al Atlas en el Jalisco el viernes 9 de marzo a las 21:00 horas; mientras que Rayados visita a Santos el domingo 11 a las 18:00 horas en el Corona TSM.

Rayados vs Puebla. Torneo Clausura 2018
Fotogalería. Rayados vs Puebla. Torneo Clausura 2018