Cruz Azul agudiza su crisis frente al Querétaro

Cruz Azul no camina en casa. Foto: Mexsport
Cruz Azul no camina en casa. Foto: Mexsport
Con solitario gol de Camilo Sanvezzo, Querétaro vence a Cruz Azul, que suma ocho partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2018

El Cruz Azul de Pedro Caixinha simplemente sigue sin funcionar en la Liga MX. Un solitario gol de Camilo Sanvezzo en los minutos finales del partido fue la clave para que el Querétaro se impusiera 1-0 en el Estadio Azul y de paso agravó la crisis de La Máquina, que sumó ocho partidos sin conocer el triunfo en el Torneo Clausura 2018.

Un primer tiempo donde los héroes del partido fueron los arqueros. En primera instancia al minuto 21, Adrián Aldrete cobró una falta por la banda derecha y el brasileño Volpi se estiró al máximo para evitar con la mano derecha que el esférico se incrustara en su portería.

Revisa aquí la ficha del partido

Más tarde, al 28′, fue José de Jesús Corona quien sacó el balón en la línea ante un potente disparo de Camilo Sanvezzo y evitó el primer gol del Querétaro.

Pero el arquero brasileño de los Gallos no se quiso quedar atrás y volvió a robarle los aplausos al poco público que asistió el estadio y es que antes de finalizar los primero 45 minutos, Martín Cauteruccio habilitó en el área Ángel Mena quien sacó disparo y el portero Tiago Volpi estiró la pierna derecha para evitar el gol de Cruz Azul.

El dato TD: Cruz Azul ha tirado cuatro penales contra el Querétaro entre el torneo anterior y el actual, falló dos.

 

Fotogalería: Cruz Azul vs Querétaro.
Fotogalería: Cruz Azul vs Querétaro.

Para el segundo tiempo, La Máquina se fue con todo al frente buscando el gol que le diera tranquilidad. Corría el 48 cuando el árbitro marcó un penalti luego de la falta de Noriega sobre Mena, Enzo Roco tomó el balón, sacó su disparo de pierna derecha, de nueva cuenta Volpi se convirtió en héroe al lanzarse a su derecha y atajar el esférico.

Querétaro dejó que corrieran los minutos en el reloj, estaba cómodo en la cancha pues el empate era muy bueno para el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, jugaron con la desesperación del rival quien llegaba y llegaba pero simplemente no andaban finos en el último toque.

Cruz Azul se queda cerca de sumar al menos un punto.

Cuando parecía que el empate era lo justo para los dos equipos, al 81′, Everaldo Stum habilitó a Camilo Sanvezzo quien entró al área y sacó tiro de pierna derecha, el defensa Enzo Roco se barrió y desvió el balón para irse al fondo de las redes, así llegó el único gol del partido.

Con la derrota Cruz Azul se quedó con ocho puntos en el sitio 15 de la tabla general, producto de un partido ganado, cinco empates y tres derrotas. El Querétaro llegó a 12 unidades, también se mantiene en el lugar 12 de la clasificación con saldo de tres victorias, cuatro descalabros y en tres juegos igualó en el marcador.

Los Gallos Blancos del Querétaro y Luis Fernando Tena compraron oxígeno puro en la batalla por el descenso ya que llegaron a 108 puntos y alargaron a 11 las unidades de ventaja sobre el último lugar Veracruz.

El próximo partido de la Máquina será el sábado 10 de marzo nuevamente en casa ante el Pachuca. Mientras que ese mismo día los Gallos Blancos reciben en el Estadio La Corregidora al Necaxa.