Previo: Chivas, posible gran redención Puma

Pumas, Liga MX, Chivas
Pumas vs Chivas. Foto: Mexsport
Luego de extraviarse en el Clausura 2018, los Universitarios ven en la visita del también desorientado Guadalajara, la oportunidad de recuperar el brillo en la clasificación

Pumas y Chivas se verán las caras este fin de semana dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 cuando midan fuerzas en Ciudad Universitaria.

Es un duelo entre dos de los cuatro grandes del futbol mexicano y, no solamente eso, sino también dos escuadras que están en un proceso de crisis actualmente en la Liga MX. Tanto los felinos como el Rebaño necesitan sacar un buen resultado, a pesar de que su situación es algo diferente.

Los Pumas de la UNAM, a pesar de ocupar la tercera plaza dentro del Torneo Clausura 2018, llega a este compromiso después de hilvanar dos derrotas al hilo en el futbol mexicano. Los pupilos de David Patiño todavía están a tiempo de rectificar su camino después de que estos dos reveses pudieran ser una llamada de atención.

Chivas arrastra ya una mala temporada que se suma a un pobre desempeño en el pasado Apertura 2017. La escuadra tapatía solamente ha ganado un partido en lo que va del Clausura 2018 y, de hecho, los dirigidos por Matías Almeyda ocupan la antepenúltima posición de la tabla.

Con solamente seis puntos cosechados, el cuadro rojiblanco necesita el triunfo que les devuelva la confianza, pero también que los meta a la competencia de cara a la Liguilla cuando el Clausura 2018 se encuentra en la mitad de su camino; además, otro torneo desastroso para el Guadalajara significaría meterse otra vez en problemas con su cociente.

FrenteaFrenteC18(1)

dato01(1)