Choca contra el muro fronterizo

America
América Foto: Mexsport
América y Tijuana empatan en el Estadio Azteca; las Águilas mantienen el invicto en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018

 

América conservó el invicto a una semana del Clásico de Clásicos ante Chivas en un empate 0-0 ante Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con un planteamiento totalmente defensivo y con varios jugadores de banca, Xolos sacó un buen punto del Estadio Azteca para mantenerse en zona de Liguilla. El gran responsable de “cerrar la cortina” fue el arquero Gibrán Lajud con una excelente noche.

Miguel Herrera cuidó a Mateus Uribe por amarillas y ni a la banca salió. Jérémy Ménez fue de nuevo titular y la alternancia entre Henry Martín y Oribe Peralta continuó con la suplencia del primero.

Diego Cocca supo cortar todos los circuitos de unas Águilas que, por ellos, no quedó pero que todos los medios para abrir el marcador fueron insuficientes por el orden defensivo de los visitantes.

Consulta la ficha del partido, AQUÍ.

Cecilio Domínguez entró en el segundo lapso al igual que Martín. Andrés Ibargüen no tuvo buena noche y salió de cambio. El partido tuvo sus momentos buenos, pero por lo regular fue más del lado de choque, de falta de idea y de poco futbol.

El invicto del América se mantiene por novena jornada, pero el liderato estaría en riesgo con una victoria abultada de Santos sobre Cruz Azul, partido que cierra la actividad en el futbol mexicano.

Gibrán Lajud en el segundo lapso tuvo cuatro intervenciones de buena manufactura. La primera en disparo bombeado de Oribe Peralta que atajó a mano cambiada; la segunda en mano a mano ante Martín que evitó con la cara y las últimas dos fueron en disparos lejanos, pegados al poste, que con lances buenos, evitó que se metieran en el arco de Tijuana.

Al final, Cecilio Domínguez se encontró un balón en el área pero no le pudo dar dirección a puerta y el esférico se escurrió hacia la línea de meta con la mirada atenta de Lajud.

América llegó a 17 puntos y es líder e invicto; la siguiente semana juega el Clásico ante Chivas en Guadalajara, pero a media semana culmina el trámite en la Liga de Campeones de la Concacaf tras el 5-1 en la ida en Costa Rica ante Saprissa.

Xolos también jugará en Concacaf en casa ante Motagua tras el 1-0. El viernes enfrentará a Lobos BUAP por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 y es séptimo con 13 unidades.