Pachuca hunde más al León

Sebastián Palacios, Pachuca.
Sebastián Palacios, Pachuca. FOTO: Mexsport
Pachuca se repone de un gol antes del descanso, logra dar la voltereta y derrota en casa al León para ponerse en la pelea por los puestos de Liguilla

 

León sigue siendo víctima de sus errores, un penal, en tiempo de compensación, le propinó una nueva derrota en la competencia, ahora frente al Pachuca, que logró la voltereta tras ir perdiendo al final del primer tiempo.

El 2-1 de Pachuca sobre León en el Nou Camp, fue un reflejo de lo que hizo cada conjunto en la cancha para llevarse los tres puntos durante la jornada 9 del Torneo Clausura 2018, ya que aunque los Panzas Verdes tomaron la ventaja, los Tuzos hicieron los méritos necesarios para llevarse la victoria.

Entérate de todos los resultados de la jornada 9 del Clausura 2018

El partido se mostró muy trabado desde el inicio, a pesar de que Pachuca saltó a la cancha  con un esquema ofensivo, enfrente tenían a un León temeroso y muy precavido luego de haber recibido varias goleadas en el torneo, en especial al jugar fuera de casa.

No lucía un resquicio por el que los anfitriones pudieran hacer daño, mientras que La Fiera parecía no interesarse en ir más allá de tres cuartos de cancha si eso representaba un peligro, lo que dejaba un partido con una gran dosis de somnolencia para los aficionados.

Cuando parecía que se irían con el empate sin goles al descanso, Iván Rodríguez puso un centro medido al área, donde apareció Mauro Boselli de frente al arco para empujarla y, ante la intervención del portero, mandarla al fondo para el 1-0 de León sobre Tuzos.

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, mientras los comandados por Diego Alonso seguían en busca de abrirse espacios al frente, el bloque defensivo orquestado por el León lucía más sólido a cada momento.

Pero al 65’ llegó la genialidad que cambió las acciones, Sebastián Palacios, que llevaba 3 minutos en la cancha, sacó un riflazo desde la media luna para hacer inútil el vuelo de William Yarbrough y poner el 1-1 en la pizarra y el momento psicológico de lado de los Tuzos.

Gustavo Díaz no supo mover a los suyos para evitar la embestida local, Pachuca se lanzó con todo ante un León que nuevamente lucía asustado y con pocos recursos para responder en el ataque, sin embargo, el tiempo transcurría y la contundencia no aparecía.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

Ya en tiempo de compensación, Mosquera cometió falta en el área sobre Franco Jara para provocar el penal, mismo que Keisuke Honda aprovechó para otorgarle la victoria 2-1 a Pachuca sobre León y poner a su equipo en la pelea por los primeros puestos de la competencia.

Con este marcador, Pachuca, que visitará a Toluca la próxima jornada, llegó a 14 puntos; mientras que León se quedó con 11 unidades y recibirá a Pumas.