La jornada 8, tampoco es la buena

Cruz Azul vs Puebla, jornada 8 Clausura 2018
Cruz Azul 1-1 Puebla. Foto: Mexsport
Puebla saca un punto en su visita al Estadio Azul en donde La Máquina no conoce la victoria en el Clausura 2018

 

Una jornada más en casa, un partido más en el Estadio Azul en el que Cruz Azul deja escapar en los últimos minutos un triunfo, ahora ante Puebla, en la jornada 8 del Clausura 2018.

Así, La Máquina no conoce la victoria en casa tras 4 partidos, y con la misma cifra, La Franja en calidad de visitante. Julio César Domínguez y Francisco Acuña fueron los anotadores.

El juego arrancó con una escuadra de Puebla precavida, colocando a 5 defensores en el fondo, algo que a Cruz Azul le costó descifrar y dominar, a pesar de eso, el travesaño le negó el tanto de la ventaja a Felipe Mora, que de chilena intentó dentro del área.

Del otro lado, Jesús Corona evitó el gol de Francisco Torres con un estupendo reflejo en la línea, la atajada no era sencilla, ya que el jugador de La Franja tiró dentro del área chica.

Tuvo que pasar la media hora de juego para que el balón parado hiciera estragos en la meta poblana, Julio César Domínguez peinó el centro por banda de la derecha y dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Con esto, el ‘Cata’ Domínguez terminó con la racha negativa de 420 minutos sin gol de La Máquina en el Estadio Azul en Liga MX.

Checa los detalles del partido entrando aquí.

Durante el complemento, el equipo dirigido por Enrique Meza mostró una cara diferente, fue hacía el frente en busca del gol que le diera la igualada en el marcador, pero la defensa cruzazulina estuvo atenta a cada embate rival para alejar el peligro de su meta.

En cambio, Pedro Caixinha realizó modificaciones para contener el marcador, lo llevó hasta el final, pero hubo un cambio de planes en los últimos momentos del partido.

Un pase a la espalda de los defensas dejó a Jesús Corona contra dos delanteros poblanos, ‘Chuy’ desvió el esférico cuando le intentaron tocar por encima, pero Jesús Escoboza rescató el balón y le sirvió en bandeja de plata a Francisco Acuña que solamente empujó la redonda al fondo de la red, era el minuto 86.

Al final, hubo un par de tiros de esquina, en los que pudieron marcar diferencia, incluso, el mismo Corona alcanzó a rosar el balón con la cabeza, pero sin suerte.

Para la jornada 9 del Clausura 2018, visitará a Santos, mientras que Puebla recibirá a Necaxa.