Monarcas reacciona y Lobos otra vez a sufrir

Morelia
FOTO: Mexsport
Morelia vence 2-1 a Lobos BUAP con gol en los minutos finales y rompe mala racha; los poblanos son penúltimos en la Tabla del Descenso

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ

Lobos BUAP volvió a meterse en boca licántropa con su derrota de último minuto en Morelia. El equipo de Roberto Hernández venció 2-1 con tanto de Raúl Ruidíaz en el 87′, rompió racha de dos derrotas y de paso puso en aprietos a los poblanos que amanecerán en penúltimo lugar de la Tabla del Descenso.

Julián Quiñones adelantó a la visita (21′) en el Estadio Morelos y empató Miguel Sansores en el 63′.

Morelia llegó a 13 puntos para ser cuarto provisional y rompió racha de dos derrotas.

Mientras Lobos ha perdido siete de los últimos ocho juegos como visitante y sigue con la preocupación por el Cociente. Por lo pronto, cayó hasta el sitio 17.

Primer tiempo

Ningún equipo ejerció dominio claro durante la primera parte. Fue Lobos el que se llevó la ventaja con el tanto de Quiñones (21′), quien aprovechó una mala recepción de Aldo Rocha, robó el balón, filtró para Irven Ávila y corrió para recibir solo en el área chica.

Monarcas pudo empatar en el 45′ pero un remate franco de Raúl Ruidíaz se estrelló en el travesaño.

Segundo tiempo

El local tuvo que esperar hasta el 63 para igualar los cartones: un disparo de Ruidíaz lo escupió terriblemente Jorge Villalpando y Miguel Sansores no perdonó en el rebote.

En los minutos finales llegó el tanto de la diferencia con una gran triangulación que inició Emanuel Loeschbor con un trazo largo y preciso al pecho de Gastón Lezcano, el volante argentino aprovechó para servir en bandeja a la llegada del peruano Ruidíaz que esta vez no perdonó.

En el 90 Lobos pudo empatar pero Facundo Erpen y Rodrigo Godínez no pudieron empujar el balón debajo de la portería de Monarcas.

Conclusiones

Morelia puede respirar tranquilo porque la mala racha ha quedado atrás; la próxima semana tiene una dura visita al campeón Tigres.

Lobos BUAP continúa en su subibaja; ahora le toca estar en penúltimo lugar y ojo porque en duelo clave recibe al Veracruz en la jornada 9.