Previo: Santos no le garantiza el cielo a Chivas

Chivas, Liga MX, Santos
Chivas vs Santos. Foto: Mexsport
Guadalajara desea cortar de tajo su malaria en el Clausura 2018 al recibir a unos Laguneros que no están dispuestos a perder altura en la clasificación

Chivas tiene una nueva oportunidad este sábado en su estadio, en punto de las 21:00 horas, ante Santos Laguna, para conseguir su segunda victoria del Clausura 2018 y cortar su pequeña gran crisis.

Una serie de malos resultados desde el Apertura 2017 tienen al Guadalajara condenado a una presión muy significativa que inicia desde el mandamás del banquillo, Matías Almeyda, y luego pasa para los jugadores que no encuentran un nivel óptimo como el que los llevó al título.

En frente estará un equipo de La Comarca Lagunera que suma dos empates de manera consecutiva pero que tiene en sus filas al líder de goleo de la campaña, Djaniny Tavares

Robert Dante Siboldi muestra buenas cosas como estratega Guerrero, pero aún no encuentra la estabilidad que necesita, sobre todo, para sacar de la presión del descenso que estará con los norteños más que nunca la siguiente campaña.

Chivas busca a todas luces una reconciliación con su futbol, ese mismo que por momentos luce, pero que finalmente no termina por despegar en nada y que los tiene con solo 4 unidades en 5 partidos para ser el 16 del campeonato mexicano; Santos tiene 8 y es séptimo en zona de Liguilla.

Guadalajara debe sumar a lo que cueste porque la parte complicada de su calendario se acerca con partidos ante Pachuca, Pumas, América y Tigres casi de forma consecutiva.

El torneo anterior esos mismos duelos, a excepción del de los Tuzos, pero con el añadido de Lobos BUAP provocaron una temprana eliminación, por lo que es fundamental que los goles, el futbol y el espectáculo regresen a la Perla Tapatía.

El partido será vital en mediocampo y será el regreso de José Juan “Gallito” Vázquez ante su exequipo, así como los de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros en la contraparte.

Este encuentro lo podrás seguir en EXCLUSIVA en la pantalla de TDN.