¡Rayos, no ganan!

Cruz Azul
Cuatro partidos sin ganar de Cruz Azul. FOTO. MEXSPORT
Necaxa derrota a Cruz Azul como visitante, que hila cuatro partidos sin ganar, en duelo de la jornada 6 del Torneo Clausura 2018

‘Candil’ de la calle oscuridad de su casa. Necaxa le propinó a Cruz Azul este sábado su segunda derrota en el Torneo Clausura 2018, la primera de local, al vencerlo 2-0 en el Estadio Azul por actividad de la jornada 6, tercer partido en el Azul sin ganar en el certamen.

Con un planteamiento distinto por tener algunos jugadores enfermos o no al cien físicamente, Pedro Caixinha experimentó con una central con Enzo Roco y Jordan Silva que de no ser por la poca contudencia del rival, no fue goleada.

Cruz Azul no comenzó bien el partido, pero quizá fue el que más idea trató de tener para vencer a Marcelo Barovero, que tuvo una tarde destacada. El arquero argentino evitó al menos un par de goles de los cementeros, el primero a Felipe Mora y el segundo a Jordan Silva, cada atajada en tiempo distinto.

Los Rayos aprovecharon que La Máquina se olvidó del principio básico de cualquier deporte, la defensa. En contragolpe, Dieter Villalpando puso el 1-0 al redondear una gran jugada de Necaxa, antes del primer cuarto de hora del encuentro. El mediocampista sacó tiro cruzado tras una asistencia fortuita de Roberto Alvarado.

Ficha técnica Cruz Azul vs Necaxa, jornada 6 Clausura 2018.

Las malas para los locales fueron que antes del primer tiempo se fue Carlos “Gullit” Peña lesionado, además de amarillas para dos de sus cuatro defensas, Jordan Silva y Gerardo Flores.

Para la segunda parte Caixinha quiso que Cruz Azul cambiara y colocó a Francisco Silva de contención y sacó a Mora. Los celestes ganaron poco con el ingreso del “Chino” al no estar tan cobijado de Javier Salas.

Ignacio Ambriz no cambió nada y siguió con la firme intención de contragolpear. El premio llegó en otra jugada de conjunto cuando Matías Fernández tuvo el tiempo preciso para ceder a Víctor Dávila, el joven chileno sacó tiro cruzado, Jesús Corona tapó y dejó rebote para que Carlos González hiciera el 2-0 al solo empujar el balón al minuto 64.

Los abucheos aparecieron en el recinto de la Colonia Nochebuena. La afición comenzó a presionar a Cruz Azul por la falta de triunfos después al hilar su cuarto encuentro sin ganar desde que venció a Chivas el pasado 13 de enero.

Necaxa llegó a 8 puntos y ascendió a la séptima posición de momento, visitará al Atlas a media semana el martes 13. Cruz Azul bajó al lugar 13 con 6 unidades e irá a Monterrey ante Rayados el miércoles 14.