Previo: A frenar la monarquía de Pumas

Morelia, Liga MX, Pumas
Morelia vs Pumas. Foto: Mexsport
Morelia busca quitarle el invicto a Universidad para así catapultarse a lo más alto del Clausura 2018

Morelia y Pumas abrirán la jornada 6 del Clausura 2018. Ambos equipos han iniciado con el pie derecho el torneo, sobre todo el universitario que mantiene el invicto. Pero los michoacanos pueden presumir sus 232 minutos sin recibir gol en casa.

Además, será el choque entre el tercer lugar (Pumas con 11 puntos) y el cuarto (Morelia con 10).

El equipo de Roberto Hernández solo tiene una derrota en la campaña: fue en Torreón por la mínima diferencia ante Santos.

Sin duda, el técnico ha vuelto competitivo a sus queridos Ates: en el primer torneo los salvó del descenso con el gol agónico de Raúl Ruidíaz; en el siguiente fueron semifinalistas; y en el actual los mantiene en la parte alta luego de cinco fechas.

Por su parte, David Patiño ha dado claridad de juego a los capitalinos. Los 11 puntos cosechados en el Clausura 2018 no son casualidad. Su buen momento se demostró ante Tigres, el campeón, sobre todo en el primer tiempo del partido del domingo anterior: el conjunto se vio sólido, superó sin duda a uno de los contendientes y lo reflejó en el marcador.

Pocos dirían que son los mismos Pumas que terminaron en el último lugar del Apertura 2017.

Buena contratación fue la de Matías Alustiza; parece que lleva años junto a Nicolás Castillo, con el que ha formado una dupla de calidad y que ha dado resultados.

También hay que destacar el momento de Pablo Barrera, quien vive un segundo aire; cada servicio que manda al área -su principal función- lleva mucho peligro e idea. En algún momento el extremo podría abrir el debate de una posible convocatoria al Tri, aunque parece que el tren a Rusia ya se le fue.

Sin duda el duelo entre Morelia y Pumas es muy atractivo; nada mal para abrir la jornada 6 del Clausura 2018.

FrenteaFrenteC18