Pu-Más que Tigres

Matías Alustiza, Pumas
Matías Alustiza festeja el segundo de Pumas. FOTO. MEXSPORT
Pumas retoma el pasado ganador ante Tigres en duelo de la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

Rugió más el puma que el tigre y con claro dominio. Pumas perdió el liderato ante Rayados y América por diferencia de goles a pesar de vencer 2-0 a Tigres en actividad de la jornada 5 del Torneo Clausura 2018.

Alejandro Arribas y Matías Alustiza fueron los autores de los goles de los auriazules este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Presión, táctica y disciplina fue la que tuvo el cuadro capitalino ante el campeón del futbol mexicano, como lo habían anunciado en la semana sus jugadores, los universitarios de la CDMX cuidaron cualquier detalles para un triunfo formidable.

Los regiomontanos tardaron en entrar al juego, Pumas dominó y fue mejor por mucho. La muestra fue que en una jugada ofensiva había más elementos de los locales que de los visitantes,. ¿el resultado? Gol. Alejandro Arribas puso el 1-0 en remate cruzado de cabeza al minuto 19.

Ve la ficha técnica del Pumas vs Tigres.

André-Pierre Gignac quiso acortar distancias en tiro dentro del área para Tigres, pero el disparo del francés quedó en la pista de atletismo y no en las redes. Los auriazules aumentaron marcador al 35′. Matías Alustiza hizo el 2-0 con balón bombeado sobre Nahuel Guzmán y con colaboración de Hugo Ayala que metió el balón al final.

Javier Aquino abandonó antes del primer tiempo por lesión el juego y Jürgen Damm entró en su lugar. También para la segunda parte ingresaron Eduardo Vargas y Alberto Acosta por Ismael Sosa y Francisco Meza. Ricardo Ferretti quemó sus cambios de manera rápida.

Matías Alustiza se quedó cerca de marcar un doblete, pero su disparo lejano no fue a puerta de manera correcta cuando Guzmán había perdido la redonda en un intento de despeje.

Un penal polémico tampoco fue señalado por parte de Erick Yair Miranda en C.U. Juninho apenas tocó en el pie a Nicolás Castillo, lo derribó, pero el central no señaló la falta en el área regiomontana.

Pumas llegó a 11 puntos igualada con Monterrey y América, pero es tercero por la diferencia de goles que tiene de +5 por los +7 y +6, respectivamente de Rayados y Águilas. Los auriazules jugarán el viernes 9 de febrero por la jornada 6 del Clausura 2018 ante Morelia en tierras purépechas.

Tigres se quedó con 7 unidades en el octavo sitio. La siguiente fecha reciba al América en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas el sábado 10 de febrero.