Monarcas aprovecha y gana a domicilio

Monarcas aprovecha y gana a domicilio
Gastón Lezcano festeja su gol. FOTO: Mexsport
Morelia remonta el marcador y se lleva una sufrida victoria en su visita a Pachuca, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos

Monarcas Morelia sacó este sábado una importante victoria por 3-2 sobre los Tuzos del Pachuca, en actividad de la fecha 5 de la Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El partido se llevó a cabo en el Estadio Miguel Hidalgo y Costilla.

Consulta aquí la ficha del juego entre Tuzos y Monarcas.

Erick Gutiérrez logró la primera anotación del encuentro al minuto 18 por Pachuca, tras sacar un zurdazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo para vencer al guardameta de Monarcas, Sebastián Sosa, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

Los cartones se emparejaron al minuto 39, cuando Carlos Guzmán remató con la cabeza un tiro libre directo cobrado por Mario Osuna.

Ya en tiempo de compensación, los Tuzos se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego al ser expulsado Jorge Hernández por una fuerte entrada sobre Raúl Ruidíaz. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con el encuentro igualado 1-1.

Al arrancar el segundo tiempo, el argentino Gastón Lezcano (50’) controló dentro del área un servicio de Carlos Rodríguez, para después definir con la izquierda cruzando al portero tuzo Alfonso Blanco. Sin embargo, los hidalguenses respondieron al minuto 59 con un golazo de tiro libre directo del japonés Keisuke Honda y el cotejo se empató 2-2.

Monarcas no bajó los brazos y al minuto 73, Ruidíaz cobró de manera perfecta un penal engañando al arquero Blanco, así el conjunto dirigido por el técnico Roberto Hernández sacó la victoria por 3-2 en su visita a la ‘Bella Airosa’.

Los michoacanos llegaron dispuestos a no dejar puntos en el camino y aprovecharon su ventaja numérica en el campo, para sumar y escalar por el momento al segundo puesto de la tabla general con 10 unidades; mientras que los hidalguenses navegan en la plaza 14 del torneo, lejos de su mejor versión, con apenas cuatro unidades de 15 posibles.

En la siguiente fecha, Monarcas recibirá a los Pumas de la UNAM el viernes 9 de febrero, y Tuzos visitará a los Tiburones Rojos de Veracruz el domingo 11.