Previo: Saldrá azufre del Gallos vs Tiburones

Querétaro, Liga MX, Veracruz
Querétaro vs Veracruz. Foto: Mexsport
Los últimos de la porcentual, Querétaro y Veracruz, tienen en la Corregidora una batalla clave en sus aspiraciones de quedarse en la Liga MX

Gallos Blancos de Querétaro y Tiburones Rojos del Veracruz se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora, en partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un duelo clave en las aspiraciones de ambos conjuntos en busca de la permanencia en el Máximo Circuito en el que se enfrentan los dos últimos en la tabla de cocientes.

Consulta la tabla de descenso del Clausura 2018

Los Gallos Blancos no han iniciado del todo bien el torneo. Con un triunfo, un empate y dos derrotas, se ubican en el lugar 14 de la clasificación. Y en la tabla de descenso son 10 puntos los que tiene de ventaja sobre Veracruz. Por lo que el triunfo es casi una obligación para despegarse aún más y acercarse a la salvación.

El gran problemas para los dirigidos por Luis Fernando Tena es la falta de gol. No han anotado en tres de los cuatro partidos disputados. Defensivamente lo han hecho muy bien, solo dos goles en contra; sin embargo, urge que jugadores como Everaldo Stum, Pablo Yrizar o el recién llegado Matías Brítos empiecen a producir.

Otro factor importante es la poca renta que Querétaro ha sacado jugando como local. De sus últimos 10 partidos en La Corregidora solo ha conseguido un triunfo, a cambio de tres empates y seis descalabros. De hecho van nueve encuentros en fila en que la afición queretana no ve ganar a los Gallos en su territorio (cuatro empates y cinco derrotas).

Para Veracruz, con 90 puntos en la tabla de descenso, es prácticamente una obligación ganar este compromiso, una derrota significaría aumentar a 13 la desventaja en la tabla de descenso con respecto a Querétaro y el grupo de equipos que puede representar su salvación se reduciría solo a dos: Atlas (101 puntos) y Lobos BUAP.

Los Tiburones, que dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos de su partido ante Santos la jornada anterior, son junto con Atlas y Lobos BUAP, uno de los tres equipos que no ha ganado en el Clausura, cuando se ha cumplido el primer cuarto del calendario de juegos.

Al igual que Querétaro, Veracruz ha tenido serios problemas en su producción ofensiva, apenas ante Santos lograron marcar lo que ha sido su único gol en lo que va del torneo.  Y aunque la baraja de opción en la delantera es ampliía para Guillermo Vázquez, es el momento de que elementos como Miguel Murillo, o Neto Berola, que ni siquiera ha debutado, empiecen a justificar su contratación.

En torneos cortos Veracruz nunca le ha ganado de visita a Querétaro. En ocho encuentros suma tres empates y cinco derrotas.

FrenteaFrenteC18

 

dato01