El Tiburón respira

Querétaro vs Veracruz. Clausura 2018
Carlos Esquivel. Foto: Mexsport
Veracruz derrota de visita a Querétaro y recorta la desventaja con los Gallos Blancos en la lucha por no descender

El temporal se debilita y los Tiburones Rojos del Veracruz se toman un respiro en la lucha por la permanencia al vencer de visita 1-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2018.

Y aunque el cielo se mantiene nublado, este resultado le permite al cuadro jarocho ver un haz de luz en medio de la tormenta al reducir a siete, la desventaja con respecto a los Gallos Blancos en la tabla del descenso.

Consulta la tabla del descenso del Clausura 2018

Ya la jornada anterior los dirigidos por Guillermo Vázquez dieron muestras de mejoría al empatar en casa ante Santos, con un gol en contra en los últimos minutos. Ahora en Querétaro tuvieron un buen funcionamiento que les permitió ganar su primer partido del Clausura en un cancha en la que no salían victoriosos desde la temporada 1992-93.

Daniel Villalva fue una verdadera pesadilla para la zaga queretana, sus desbordes y su toque fueron fundamentales para el triunfo que incluso pudo ser por un margen mayor; sin embargo Diego Chávez y el mismo Keko no estuvieron del todo finos al momento de definir.

La lesión de Miguel Murillo, quien tuvo que abandonar el partido tras golpearse al chocar con la publicidad estática alrededor de la cancha, le permitió a Carlos Esquivel ingresar de cambio y convertirse en el héroe de los Tiburones al marcar el único gol del partido al minuto 27′

Una acción en la que Esquivel tocó para Villalva, éste le devolvió la pared y lo dejó bien perfilado dentro del área para colocar su disparo lejos del alcance de Volpi.

Para Querétaro la situación se ha tornado por demás de complicada, un equipo que no encuentra poder en su zona de ataque. Camilo Sanvezzo, Matías Britos, Yerson Candelo no han sido factor en el eje de ataque. Y qué decir de Everaldo Stum, quien no ve actividad desde la jornada 1 ante el América.

La opción más clara la desaprovechó Armando Zamorano cerca del final del primer tiempo en un disparo que Gallese salvó sobre la línea.

La polémica no estuvo exenta, pues un disparo de Yerson Candelo al minuto 67, pegó en la mano de Christian Ramos dentro del área, jugada que el silbante Fernando Guerrero dejó correr.

Consulta la ficha técnica de este partido

En casa, los pupilos de Luis Fernando Tena siguen dejando escapar puntos que pueden marcar la diferencia entre mantenerse en la Liga Mx o caer  a división inferior. Los Gallos Blancos suman 10 partidos de Liga sin ganar en casa, su último triunfo lo consiguieron en la jornada 4 del Apertura 2017 ante Monarcas Morelia.

Veracruz llega a 5 puntos en el Clausura y en la semana 6 va a casa el domingo 11 de febrero para enfrentar a Pachuca; por su parte, Querétaro, se queda en 4 unidades visitará el próximo viernes a Xolos de Tijuana.