¡Pararrayos tapatíos!

Ronaldo Cisneros, Chivas
Ronaldo Cisneros se estrena con Chivas. FOTO. MEXSPORT
Chivas derrota a Necaxa de visitante en la jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx y consigue su primera victoria del año

 

Los goles llegaron en el momento justo y con el premio de una victoria, al fin. Chivas derrotó 3-1 este sábado por la noche a Necaxa como visitante en duelo de la jornada 3 del Torneo Clausura 2018.

Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández marcaron por los tapatíos, mientras que Carlos González lo hizo por los hidrocálidos.

El juego empezó tal cual el guión dicta para Guadalajara. Dominador, con lucidez, espectáculo y mucha fuera al ataque en los primeros minutos. La buena arrancada del Rebaño Sagrado no generó grandes acciones de gol, pero sí abrió el marcador de forma tempranera.

Javier Eduardo López realizó buena jugada por la línea de meta y sacó centro al área que fue rechazado ligeramente, pero que le quedó a Alan Pulido para que hiciera el 0-1 en el Estadio Victoria.

Consulta la tabla del Clausura 2018.

Pulido rompió con ese gol una racha que estaba desde el pasado 28 de mayo de 2017, cuando anotó en la Final del Clausura 2017 ante Tigres. Más de 6 meses pasaron para ver un festejo de Alan con la casaca rojiblanca.

Ignacio Ambriz ajustó ante el pobre desempeño de Daniel Álvarez y vio en Matías Fernández la solución y le funcionó. La presión que ejerció el chileno en mediocampo sobre Orbelín Pineda hizo perder el mediocampo a Chivas ante Necaxa.

La insistencia de los Rayos dio premio en la reposición del primer tiempo. Centro de Víctor Dávila por derecha y Carlos González remató de cabeza para el 1-1 en Aguascalientes.

El segundo tiempo fue igual de parejo, los dos equipos salieron con ideas vagas, pero con intenciones de querer la victoria, la primera para cualquiera de los dos en el certamen.

Checa la ficha técnica del Necaxa vs Chivas.

Guadalajara tuvo la fortuna que en una jugada de Rodolfo Pizarro, donde falló Marcelo Barovero, el balón cayó en Ronaldo Cisneros que solo empujó el esférico para poner el 1-2 al minuto 65.

Necaxa presionó en demasía desde que el conjunto tapatío tomó la ventaja y casi logró el empate en un par de ocasiones claras. Primero en mano a mano ante González que tapó de gran forma Rodolfo Cota, y la segunda en tiro de Víctor Dávila que se fue apenas por arriba de la portería.

En la retcta final, Edwin ‘Aris’ Hernández cobró un tiro libre que fue desviado por Marrtín Barragán y puso el 3-1 definitivo.

Chivas llegó a 4 puntos al sitio 13, mientras que los Rayos se quedaron con 1 en el 15. A media semana Necaxa tiene actividad en Copa MX ante Murciélagos y el siguiente fin visita a León por la Liga MX. Guadalajara recibirá a Rayados el próximo sábado en su recinto.