Triunfo ‘Hurtado’

Avilés Hurtado, Rayados.
Avilés Hurtado, Rayados. FOTO: Mexsport
Avilés Hurtado falla nuevamente desde el manchón penal y Rayados debe conformarse con un empate en casa ante Xolos

 

Los fantasmas volvieron al estadio de Monterrey, los mayores temores de los Rayados se hicieron realidad, la angustia se apoderó de Avilés Hurtado y volvió a fallar un penal que pudo significar el triunfo de los suyos ante Tijuana en la jornada 3 del Clausura 2018.

El 0-0 final fue un reflejo del gran trabajo defensivo de Xolos, a pesar de que se vio un Monterrey totalmente dominador en el encuentro, Rayados nunca fue capaz de hacer valer el peligro que desplegó durante todo el encuentro.

La explosividad volvió a Rayados, apenas sonó el silbato del árbitro y ya se hacían presentes en el arco de Xolos, uno, dos, tres disparos seguidos en el primer minuto de juego que, para fortuna de Gibrán Lajud, no entraron a su arco.

Consulta la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018

El regreso de Avilés Hurtado fue notorio, su velocidad y poderío por banda izquierda fueron los elementos desequilibrantes del partido, el motor que mayormente utilizó Monterrey para ir al frente.

La caída de un gol parecía inminente durante los primeros minutos de juego, llegadas constantes y deseo de festejo se sentía en todo el estadio, sin embargo, poco a poco los visitantes lograron enfriar las acciones, pausar el juego y manejarlo de mejor manera.

Pronto el partido estaba trabado en el medio terreno, Tijuana cerró líneas, se acomodó en la zona defensiva y buscó el error defensivo para intentar un contragolpe que cambiara la historia del partido a su favor.

Rayados siguió tocando la pelota por toda la cancha, hizo el gasto y buscó abrirse espacios, pero sin lograr ingresar al último tramo del terreno de juego, lo que generó un poco de desesperación entre sus jugadores.

Consulta las estadísticas de este partido

Ahora era Dorlan Pabón, por derecha, quien manejaba al equipo, quien dictaba los momentos de ir al frente, los movimientos, la forma de atacar y la zona por la que debía correr el balón, pero tampoco lograba resultados positivos.

Al 74’ Damián Pérez abrió la esperanza para Rayados, derribó a Avilés Hurtado en el área, concedió un penal e hizo pensar en el triunfo a la afición reunida en la grada, sin embargo, el mismo delantero, buscando revancha de su pifia en la Final, tomó el balón, lo puso en el manchón, disparó y solamente logró ganarse el repudio de los fanáticos al ver que mandaba el esférico por un costado del arco de una manera infame.

Los comandados por Antonio Mohamed siguieron volcados al frente en busca de lavar el error de Avilés Hurtado, encontraron al menos dos oportunidades más para enviar el esférico a la red, sin embargo, entre la falta de contundencia y la precisión defensiva de los visitantes, todo terminó en “un triunfo Hurtado”.

Video l Hurtado vuelve a fallar penal

Con este marcador Rayados de Monterrey llega a 5 puntos y visitará a Chivas en la jornada 4; mientras que Tijuana, que sumó la misma cantidad de puntos, recibirá al Puebla.