Si las faltas contaran como goles…

Querétaro, Tigres, Liga MX
Querétaro vs Tigres. Foto: Mexsport
En partido de mucho choque y pocas acciones en las porterías, Querétaro y Tigres firman un 0-0 en la jornada 3 del Clausura 2018

Si bien el concepto de un partido de futbol establece una lucha, una batalla entre dos bandos opuestos, es elemental no olvidar que el daño mayor al adversario se hace a través del uso de la pelota, no del castigo físico.

Así marcha la clasificación del Clausura 2018.

En duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2018, celebrado en la Corregidora, Querétaro y Tigres firmaron un empate sin goles. Intensidad y aplicación táctica hubo en exceso; quizá eso terminó por ahuyentar al detonante principal de las alegrías en el balompié.

Las estadísticas complementan lo que las palabras no alcanzan a describir. Apenas 5 tiros a gol hubo en el choque: los Gallos no colaboraron con ninguno. No obstante, el silbante Adonai Escobedo señaló un total 30 faltas a lo largo de los 90 minutos.

Revisa la ficha del partido.

La propuesta de Luis Fernando Tena no varió a la de las jornadas anteriores. Una línea de 5 al fondo, con un un lateral más profundo, Jaime Gómez, y otro enfocado primordialmente en defender, Miguel Samudio; 1 escudo fijo, Javier Güemez, y 2 interiores con buen recorrido, caso de Armando Zamorano y Luis Noriega; y 2 puntas, Sanvezzo e Yrizar.

También Ricardo Ferretti mantuvo su esquema de juego. Cuatro defensores, que constantemente mutaban a 3 por la tendencia del “Chaka” Rodríguez a emparejarse con la siguiente línea; dos centrocampistas, uno, Carioca, más estático, que el otro, Dueñas con constantes incorporaciones al frente para presionar o atacar; 1 volante por izquierda, Aquino, encargado del desborde, otro más por derecha, Sosa, con tendencia de movimiento de fuera hacia dentro; 1 mediapunta o enlace, Vargas; y, 1 referencia de área, Valencia.

André Pierre Gignac inició, apenas, su segundo partido en el banquillo desde que llegó a los Felinos para el Apertura 2015.

Descubre la actualidad noticiosa del Querétaro.

Tigres tuvo mayor posesión del balón en los primeros 45 minutos, fiel a su costumbre. No obstante, se encontró con una gran oposición en Javier Güemez. El ex jugador del América se multiplicó para presionar a los rivales norteños que invadían por carriles centrales, pero, también, se sacrificó para ser quien provocase el 2 contra 1 de los laterales de Gallos sobre los volantes felinos. La consecuencia fue la neutralización de la pólvora del campeón.

Cuando perdía la pelota, en no pocas ocasiones, el equipo de Ferretti ejecutaba una asfixiante presión alta. Ante esta estrategia, Querétaro se veía obligado a dividir el balón. Con Paolo Yrizar en el campo, era lógico pensar que él pudiese ser quien bajase esas pelotas largas para provocar segundas jugadas con Sanvezzo o sus 2 interiores. No obstante, esto no sucedió y los locales poco pudieron inquietar el marco de Nahuel.

El día a día de los Tigres, lo encuentras AQUÍ.

Cuando los Gallos llegaban a ocupar el campo de Tigres con pelota controlada, el buen trabajo defensivo de Carioca, Dueñas y la línea de 4 zagueros, le ponía hielo a la furia de los primeros.

Este constante freno a los ímpetus ofensivos de Querétaro y los de UANL derivó en una recurrente presencia de faltas. Un total de 17 en apenas 45 minutos; en cuanto a tiros a gol, solamente 1 pudo disfrutar la afición que se dio cita en la Corregidora.

Tanto “Tuca” como Tena intentaron ofrecer escenarios más favorables a sus equipos con las modificaciones que lanzaron para el complemento. Britos, Candelo y Trejo ingresaron por los Gallos; Torres, Gignac y Damm, este último volvió a la actividad tras su lamentable accidente con fuegos artificiales en las fiestas decembrinas, por los Tigres. Vértigo, desequilibrio y gol es lo que destilan estos elementos.

Si bien los Felinos consumaron 4 disparos a gol en la segunda mitad del cotejo, solo 1 de ellos, un cabezazo de Juninho a balón parado que desvió Volpi con eléctrico manotazo, coqueteó de cerca con las redes.

Revisa los tiros a gol, faltas y más detalles fácticos del juego en la Pizarra TD.

Entre imprecisiones, enfrenones al adversario a base del uso ilegal de la fuerza, y la experiencia desbordante de 2 entrenadores que se conocen a la perfección (habiendose enfrentado ya en 33 ocasiones) terminó por manufacturarse esta repartición de puntos.

Querétaro seguirá teniendo en el Apertura 2009 a la última vez que venció a Tigres en casa; Tena mantendrá también su marca ganadora sobre Ferretti (13 ganados, 8 empatados y 12 perdidos) y los de UANL esperarán 6 meses más para quebrar su tendencia de no poder hilar 2 triunfos en sus 3 primeros partidos de un torneo en los últimos 5 años.

Gallos Blancos llegó a 4 puntos en el Clausura 2018 y se medirá a Morelia la próxima jornada. El vigente campeón de la Liga MX presume la misma cosecha que los emplumados y tendrá en Pachuca a su próximo rival .

Checa el calendario completo de partidos y resultados de la Liga MX.