América no la ve con Pachuca

Oribe Peralta, América
Oribe Peralta se lamenta el penal fallado. FOTO. MEXSPORT
América y Pachuca empatan en duelo de la jornada 2 del Torneo Clausura 2018; las Águilas no vencen a los Tuzos en el Azteca desde 2014

El Tuzo se le indigesta al Águila cada vez que lo quiere cazar en el Estadio Azteca. Pachuca volvió a arrebetarle puntos al América con un 2-2 este sábado, en duelo de la jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

Oribe Peralta y Henry Martín anotaron para los azulcremas, mientras que Óscar Murillo y Víctor Guzmán hicieron lo propio para los hidalguenses.

Encuentro atractivo en el Coloso de Santa Úrsula con dos equipos que desde el silbatazo inicial quisieron los tres puntos esta tarde. América fue quien tuvo la primera luego de un penal sobre Henry Martín. Desafortunadamente, Oribe Peralta erró la pena máxima al minuto 3.

El empuje de las Águilas siguió y obtuvo recompensa antes del primer cuarto de partido. Oribe Peralta se sacó la espina al marcar en tiro dentro del área, pegado al poste, que dejó parado al guardameta Alfonso Blanco, esto al minuto 14.

Consulta la ficha técnica del América vs Pachuca.

Pachuca reaccionó con la desventaja, el planteamiento ofensivo que puso Diego Alonso en el terreno de juego con Erick Aguirre, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal y Franco Jara empezó a dar señales de peligro a la meta de Agustín Marchesín.

Jara sacó disparo que se estrelló en el travesaño, igual un remate de cabeza de Robert Herrere pegó en el horizontal, pero la más peligrosa fue un remate de cabeza de Aguirre que Marchesín atajó al estirarse en gran forma.

Para la segunda parte, apenas en el inicio, Keisuke Honda cobró tiro de esquina y Óscar Murillo remató en el área para el empate de los Tuzos al minuto 47. El colombiano le ganó a Bruno Valdez y Marchesín en el salto.

El partido comenzó a ser ríspido en algunos sectores de la cancha, los Tuzos tenían las mejores acciones en terreno rival, pero América se comportaba bien en zona defensiva para no sufrir en demasía.

Con el paso de los minutos las Águilas comenzaron a ser más determinantes a la ofensiva y las intenciones de gol causaron efecto con el tanto de la victoria. Henry Martín se estrenó en el Azteca con disparo dentro del área al minuto 75, así parecía que terminaría el juego, pero había más historia.

Tuzos volvió a emerger de las cenizas y con gol de Víctor Guzmán, con la espinilla, hizo el 2-2 definitivo este sábado.

América llegó a 4 puntos con paso perfecto y la siguiente semana visitará a Pumas en Ciudad Universitaria. Pachuca suma su primer punto del Clausura 2018, recibirá a Lobos BUAP el sábado próximo pero a media semana tendrá actividad en la Copa MX contra Atlético San Luis.