León saca las garras ante Diablos

León vs Toluca. Foto: Mexsport
León vs Toluca. Foto: Mexsport
Elías Hernández provoca que León muestre su poder de rugido al derrotar a Toluca en duelo de la Jornada 2

 

León rugió este sábado por segunda vez al derrotar a Toluca por marcador de 3-1 en duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Toluca salió a proponer durante los primeros minutos, en lo que León esperó atrás, bien preparado para todas las ocasiones de peligro; los Choriceros al generar más, disparó de larga distancia, intentó por el sector derecho pero no aprovechó y el portero William Yarbrough también puso de su parte para detener el esférico.

Consulta aquí la ficha técnica del partido.

León, quien no habían generado jugadas con veneno, dio en el clavo cuando con asistencia de  Luis Montes, Elías Hernández disparó pegado al poste izquierdo de Luis Manuel García y el balón se fue al fondo de la red, al 29′.

Toluca trató de reaccionar rápido pero el silbatazo del medio tiempo les cortó la inspiración.

Para la segunda parte las emociones no se hicieron esperar, pues ambos conjuntos no se rindieron y se esforzaron al máximo para poner al filo de la butaca a los aficionados presentes en el Estadio León.

Toluca marcó el empate vía Antonio Ríos tras error de Yarbrough, al 54; de inmediato los Panzas Verdes respondieron con centro de Elías Hernández y remate potente de cabeza de Luis Montes.

Consulta el calendario del Torneo Clausura 2018.

Los Escarlatas encontraron la fórmula por aire, pero en las jugadas a ras de pasto se volvió muy predecible, al tiempo que el duelo se fue ensuciando por repetidas faltas en el centro del campo y reclamaciones.

Fernando Navarro amartilló el último clavo en el ataúd de los Diablos Rojos, al levantar y mandar el balón al ángulo de la portería de García, al 74′.

Ya no hubo grandes acciones a pesar de que Toluca se vio en desventaja numérica.

Para la actividad de la Jornada 3, León enfrentará a Cruz Azul; mientras que Toluca Visitará a Atlas.