Gignac acaba con la hegemonía de Santos

André-Pierre Gignac, Tigres.
André-Pierre Gignac, Tigres. FOTO: Mexsport
Con gol del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres se presenta con triunfo en casa y termina con la hegemonía de Santos que pesaba sobre ellos

 

Si al Campeón le habían abollado la corona en la primera jornada del Clausura 2018, su presentación en casa debía ser no solamente espectacular, sino con contundencia, goles y sin fallas ante un Santos que parecía tenerles tomada la medida y así lo hizo Tigres a pesar de los sustos.

El 2-1 conseguido por Tigres ante Santos en la jornada 2, acabó con una larga racha, que data desde la Final del Apertura 2011, en que los felinos no lograban vencer a los Guerreros en Liga y, al mismo tiempo, les otorgó su primera victoria del Clausura 2018.

El monarca del futbol mexicano no podía permitirse ceder ante la hegemonía de ningún rival y eso lo sabían los Tigres, por lo que saltaron a la cancha no solamente con sus mejores armas disponibles, sino con una propuesta ofensiva pasada en su mayoría por las bandas.

Ismael Sosa, Enner Valencia y André-Pierre Gignac eran los encargados de intimidar a unos Santos que venían de golear a Lobos BUAP, a unos Guerreros que llegaban a patio ajeno no solamente en busca de su segunda victoria de la competencia, sino a demostrar su paternidad sobre los felinos.

Y el golpe felino llegó para deleitar a sus aficionados. A los 22 minutos, tras un disparo de Gignac, el rechace de Jonathan Orozco terminó cerca de su arco y llegó Ismael Sosa para  empujar el balón y enviarlo al fondo en el 1-0 de Tigres.

Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2018

Los Guerreros no perdieron la calma al verse abajo, siguieron bien parados en todo el terreno de juego y mantuvieron sus opciones al frente con Julio Furch y Djanyni Tavares creando oportunidades y evitando que los comandados por Ricardo Ferretti los encerraran en propia cancha.

El silencio llegó a los 53 minutos al Universitario, los fantasmas de la hegemonía albiverde se hicieron presentes cuando Tavares encontró un rechace en el área y puso el 1-1 en la pizarra.

El Campeón, que hasta ese momento lucía cómodo con su situación, despertó ante la posibilidad de seguir bajo el yugo de Santos y tuvo que llegar uno de sus líderes para poner nuevamente las cosas en orden.

Entérate de todos los resultados de la jornada

Gignac, tras varios intentos en el área, prendió el centro de Ismael Sosa y no solamente recuperó la ventaja del Campeón al poner el 2-1 en el marcador, sino que le dio el triunfo y, al mismo tiempo, logró la primera victoria de Tigres sobre Santos desde aquella final ganada.

Cuando el silbatazo final se acercaba, Julio Furch tuvo la posibilidad de alargar la imbatibilidad de los de la Comarca ante los felinos, sin embargo, su cabezazo se estrelló en el travesaño, el balón se fue de zona de peligro y la hegemonía lagunera llegó a su fin.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí