Xolos festeja en La Frontera

Tijuana vs Necaxa. FOTO: Mexsport
Tijuana vs Necaxa. FOTO: Mexsport
Con gol de Luis Chávez, Xolos de Tijuana se impone a los Rayos del Necaxa en su presentación ante su gente en La Frontera

 

Con un gol de larga distancia orquestado por Luis Chávez, Tijuana se impuso 1-0 en casa en la jornada 2 del Torneo Clausura 2018 y logró su primera victoria de la competencia ante unos Rayos que siguen sin gol.

Tijuana sabía que en casa debía ofrecer un buen espectáculo, brindarse a su público y buscar el gol y el triunfo, y así saltó a la cancha, con propuesta ofensiva y con el control casi total de las acciones.

Necaxa salió a hacer su juego, en un terreno desconocido, realizó un juego más precavido, con salidas más pausadas y sin descuidar la zona defensiva al momento de ir al frente, estrategia que parecía funcionar.

Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2018

Pero el futbol a veces también es para los que se atreven, como lo hizo Luis Chávez al 24’, quien le pegó desde lejos del área, con gran potencia y, ante la complicidad de Marcelo Barovero, el esférico se fue a la red para el 1-0 de los Xolos.

Los Xolos tomaron más confianza con la ventaja de su lado, abrieron más sus filas y le prestaron menos el esférico a un Necaxa que parecía no encontrar el camino para quitarse la presión sobre su zona de peligro.

En la parte complementaria los Rayos adelantaron su eje de ataque, lo que generó un partido más cerrado y un tanto trabado en el medio terreno ante la solidez de los locales en zona defensiva.

Conoce el resto de los resultados y los siguientes partidos

Los de Diego Cocca, por su parte, siguieron insistiendo en aumentar su ventaja y buscaron ataques en especial por las bandas, aunque una y otra vez encontraban la puerta cerrada de un Necaxa que sabía su juego.

Y Nacho Ambriz mandó los cambios, cambió la estrategia a un estilo más ofensivo y le quitó la posesión del balón a los fronterizos, logró un juego más vistoso y de velocidad en ambos lados de la cancha, donde Tijuana demostró que también sabe defenderse.

Las estadísticas del partido, aquí

Antes del silbatazo final Dieter Villalpando tuvo la más clara para empatar el marcador, sin embargo, el buen lance de Gibrán Lajud evitó el gol de los Rayos.

El marcador no se movió más, Tijuana cumplió ante su gente en su presentación en casa, se llevó la victoria ante Necaxa y demostró que en La Frontera serán un equipo difícil de vencer.