¡Siempre Ruidíaz!

Raúl Ruidíaz, Morelia
Estreno goleador de Ruidíaz. FOTO. MEXSPORT
Morelia derrota a Puebla en duelo correspondiente del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX con gol de Raúl Ruidíaz

 

Morelia sumó de 3 puntos este viernes en la cancha del Estadio Morelos cuando venció 1-0 a Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Monarcas ganó este partido gracias al gol de su estrella Raúl Ruidíaz.

Checa el calendario de la jornada 2 del Clausura 2018.

El encuentro fue atractivo por momentos en tierras purépechas con dos equipos que propusieron un futbol ofensivo, pero en cierta medida fue también carente de ideas en el último tercio del terreno de juego.

La Franja con ese futbol equilibrado que Enrique Meza le ha enseñado fue el que primero avisó en este duelo, pero Sebastián Sosa se vistió de héroe al tapar un mano a mano ante Francisco Acuña.

Par de minutos después de esta acción, una jugada individual de Diego Valdés dentro del área, permitió que Raúl Ruidíaz pusiera el 1-0 al definir sin arquero, esto al minuto 36.

Ve la ficha técnica del Morelia vs Puebla.

Puebla quiso reaccionar para el segundo tiempo y el Profe Meza metió al campo a Francisco Torres y Abraham Carreño para tener mejor posesión de balón en mediocampo, y otro delantero que acompañara a Lucas Cavallini.

Con el andar de los minutos, Morelia tuvo el segundo en los botines del peruano Ruidíaz, pero una falta descarada dentro del área no lo dejó. Esta acción no fue juzgada como penal por Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro del partido.

Los últimos 20 minutos fueron de intentos chatos de La Franja y de un control de partido de Monarcas para que quedara 1-0 el encuentro a favor de los locales. No hubo expulsados en el partido.

Consulta la tabla del Clausura 2018.

Morelia llegó a 4 puntos y Puebla se quedó con 3. Los poblanos jugarán el próximo viernes 19 de enero ante Veracruz, pero antes tendrá actividad en la Copa MX ante Cruz Azul. Los purépechas vistarán a Santos el domingo 21 de enero y a media semana enfrentará a Querétaro en duelo copero.