Previo: Exigencia atemporal para Diablos y Chivas

Toluca, Liga MX, Chivas
Toluca vs Chivas. Foto: Mexsport
El que este comenzando el Clausura 2018 no puede ser un pretexto para que Toluca y Guadalajara presenten un arsenal corto en lucha a muerte por sus primeros 3 puntos

Toluca y Guadalajara abrirán el Torneo Clausura 2018 en casa de los Diablos Rojos, en duelo a celebrarse este domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos intentarán imponer condiciones desde el principio del certamen y, de esta forma, mostrarse más sólidos que lo presentado en el pasado Apertura 2017, donde los dirigidos por Hernán Cristante accedieron hasta los Cuartos de Final y fueron eliminados por Monarcas Morelia.

Toluca mostró muchas debilidades en pretemporada, mismas que se maximizaron en la goleada recibida ante América en su último duelo de preparación de cara al torneo que recién inicia. Además, el estratega argentino deberá prestar atención en cómo se acoplan los refuerzos para esta campaña: Luis Quiñones, Leonel López (con cartas de presentación buenas en León, aunque no deslumbrantes) y, desde luego, la morbosa y polémica incorporación de Ángel Reyna con los mexiquenses.

Chivas está más necesitado de recomponer una imagen triste exhibida en el semestre anterior. Los dirigidos por Matías Almeyda ni siquiera estuvieron cerca de clasificar a la Liguilla del Apertura, a pesar de que en el certamen pasado llevaban la etiqueta de Campeones.

La polémica en Verde Valle continúa para el torneo que recién inicia. La plantilla rojiblanca se mantiene prácticamente intacta para el nuevo semestre y si el Rebaño ha cojeado de un pie en las últimas competencias (incluso cuando logró el doblete) ha sido de un plantel reducido, bueno en la titularidad pero falto de variantes, en especial de media cancha hacia atrás.

Ya con la novela de Oswaldo Alanís finalizada, es hora de que el campamento rojiblanco se enfoque de nueva cuenta en lo estrictamente futbolístico. Es muy necesario para que los dirigidos por Matías Almeyda sacudan cualquier duda desde el inicio si se busca evitar otra desilusión.

FrenteaFrente

Esta será la sexta ocasión que Hernán Cristante y Matías Almeyda se enfrenten en Liga MX

Los últimos 3 duelos entre Hernán Cristante y Matías Almeyda terminaron empatados

Ambos equipos igualaron sin goles el torneo anterior

Toluca quedó en Cuartos de Final en el Apertura y Chivas no clasificó

Ver más

Ocultar