Previo: La Máquina, a ilusionar desde el inicio

Cruz Azul, Tijuana, Liga MX
Cruz Azul vs Tijuana. Foto: Mexsport
El proyecto Caixinha de Cruz Azul tiene en los Xolos de Tijuana a su primer gran obstáculo del Clausura 2018

Cruz Azul y su racha histórica de 20 años sin ser campeón empieza una nueva era con Pedro Caixinha en el banquillo y algunos refuerzos de no tanto cartel, pero que pueden ayudar en demasía a La Máquina.

El Torneo Clausura 2018 comenzará con la visita de un sinodal que en las últimas temporadas ha sido complicado en el Estadio Azul como lo es Tijuana, pero ante la ilusión de romper esa sequía, la afición seguro se volcará al Estadio Azul.

Hablando del recinto de la Colonia Nochebuena, este será su último certamen como casa del Cruz Azul y del futbol mexicano ya que será demolido al término de este torneo, por lo que mayor aún es la oportunidad de unos celestes de ser campeones en lo que fue su casa en los últimos 21 años.

Tijuana llega con un plantel que no sufrió muchas modificaciones, pero la más importante se dio en el banquillo con la llegada de Diego Cocca por Eduardo Coudet. Xolos tiene en Gustavo Bou y Miller Bolaños a los referentes en el ataque, con un mediocampo importante con Víctor Malcorra y Damián Musto, más una defensa que será comandado ahora por Pablo Aguilar en su regreso.

Cruz Azul deberá tener cuidado, los dos son incógnita por no saber como se pararán en el terreno de juego con los cambios de técnico, sobre todo porque La Máquina acusará la ausencia de Édgar Méndez por seis partidos debido a una suspesión.

Todo recaerá en Felipe Mora y Martín Cauteruccio a la ofensiva y lo que puedan aportan Martín Rodríguez, Ángel Mena y Carlos Fierro.

El partido lo podrás disfrutar a través de la señal de TDN.