Previo: Atlas y León van por un pronto despertar

Atlas, León, Liga MX
Atlas vs León. Foto: Mexsport
Zorros y Esmeraldas buscan cortar sus rachas de tres y cuatro partidos sin ganar, respectivamente, en el inicio de su historia en el Clausura 2018

Atlas y León serán los encargados de cerrar la jornada inaugural del Torneo Clausura 2018 este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Los Zorros llegan con un buen plantel reforzado básicamente por elementos de la cantera, una apuesta a la que muchas veces se ha arriesgado la directiva, pero también con jugadores que llegaron de fuera, sobre todo con Ángelo Henríquez que deberá ser con Milton Caraglio los hombres gol de los tapatíos.

Atlas recupera a Clifford Aboagye y Leiton Jiménez que estuvieron lesionados el certamen pasado y a Rafael Márquez que ya con pretemporada y con ritmo, podrá aportar mucho de su experiencia al conjunto rojinegro.

La base sigue la misma con Ustari en la portería, aunque está lesionado, así que Christopher Toselli y Miguel Fraga lucharán por la titularidad. Daniel Arreola, Leiton Jiménez, Jaine Barreiro en la zaga. En mediocampo Márquez con el recién llegado Alexi Gómez serán los referentes y adelante Henríquez y Caraglio.

Por su parte, Gustavo Díaz ya con medio torneo a cuestas de experiencia en México, tendrá que recuperar el mejor nivel de Luis Montes y Andrés Andrade para que Elías Hernández y Mauro Boselli se sientan cobijados en la ofensiva.

La salida de Diego Novaretti no presenta duro golpe con Guillermo Burdisso recuperado, Ignacio González, Juan Cornejo y Andrés Mosquera como referentes el torneo pasado y la revelación de Osvaldo Gutiérrez.

Este encuentro pinta atractivo por los jugadores que tienen ambos planteles, aunque cabe recordar que Atlas con José Guadalupe Cruz prioriza el equilibrio al lanzarse al frente y los Panzas Verdes, con casi el mismo plantel, deberá confiar en un proyecto que ya lleva cuatro años con una base sólida de jugadores.