Previo: El campeón y La Franja abren el Telón

Puebla, Liga MX, Tigres
Puebla vs Tigres. Foto: Mexsport
Los Felinos estrenan su reinado en el Clausura 2018 con visita a un Puebla que no puede permitirse fugas de puntos en casa para alejarse cuanto antes del descenso

El telón del Clausura 2018 se abre con la visita del campeón Tigres al Puebla. Duelo de contrastes porque uno tiene una inercia ganadora y el otro tiene una inercia de luchar por la salvación.

Pero La Franja tiene a favor: su pretemporada con varios partidos amistosos, mientras el actual monarca de la Liga MX prácticamente no tuvo preparación.

Y Tigres tiene a favor: que suma más de 10 años sin perder en el Estadio Cuauhtémoc, algo que no ocurre desde el 30 de septiembre de 2007.

Puebla

Será el primer torneo que inicie Enrique Meza como técnico poblano. Fue bombero en el Apertura 2017 y se fue tablas con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Entonces ya debe verse la mano del experimentado “Ojitos”, y qué mejor que mostrar la mejoría ante el campeón vigente que llegará al choque con menos aire.

Y aunque hay un colchón de ventaja de 13 puntos sobre Veracruz en la Tabla del Descenso, parece que el destino de La Franja está ligado a luchar por la permanencia. No debe olvidarse del tema porque si se confía puede meterse en problemas.

Veremos el debut de los refuerzos que llegaron del extranjero: los peruanos Anderson Santamaría y Omar Fernández, y el boliviano Alejandro Chumacero.

También hubo incorporaciones de la Liga MX, como el uruguayo Christian Tabó y el mexicano Jorge “Chatón” Enríquez, entre otros.

Tigres

El equipo de Ricardo Ferretti se presentará en el Estadio Cuauhtémoc todavía con confeti por su histórico triunfo en la final regia. Hace apenas un mes el equipo se coronó campeón, recibió dos semanas de vacaciones y apenas tuvo otras dos para preparar el inicio del Clausura 2018.

Por supuesto, eso no será excusa para un plantel realmente poderoso. Porque hay que recordar que Tigres ha tenido inicios flojos en las recientes temporadas y después se embaló para ser finalista.

Es conocida la baja de Jurgen Damm por su lamentable accidente con pirotecnia. El veloz extremo podría reaparecer hasta la jornada 3.

También es conocido el retiro de Damián Álvarez, todo un ídolo para la afición por sus exitosos siete años en el club, sin duda los mejores en la historia del club.

La pregunta es ¿habrá invasión felina? En el Clausura 2016 asistieron al Cuauhtémoc más de 10 mil seguidores felinos.

Expectativa

Será la presentación de un campeón que podría estar dormido por el poco tiempo de preparación que tuvo. Mientras Puebla cuenta con el “colmillo” de Meza. Así que no sería descabellado pensar que La Franja se lleve los tres puntos en el primer juego del Clausura 2018.

Hay que recordar que en el torneo anterior Tigres goleó 5-0 al Puebla, pero en esa ocasión el cuadro del “Tuca” tuvo una pretemporada adecuada.