Previo: El Olimpo espera a Chivas o Tigres

Chivas vs Tigres, Final Clausura 2017
Chivas vs Tigres definirán todo en Guadalajara. FOTO. Mexsport
El campeón del futbol mexicano se define este domingo en Guadalajara, cuando Chivas y Tigres jueguen la vuelta de la Final con un global de 2-2

La Final de vuelta por el título del Torneo Clausura 2017 deparará una batalla exorbitante este domingo en punto de las 18:06 horas en Guadalajara, cuadno Chivas y Tigres definan al nuevo o posible bicampeón del futbol mexicano.

Con una ida que queda en la memoria de todos por las situaciones que se dieron y cómo finalizó el encuentro, el 2-2 es una bocanada de aire fresco para Tigres, mientras que para Chivas deja un sabor un tanto amargo.

Los goles de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro se vieron opacados por 5 minutos de brillantez felina donde André-Pierre Gignac supo capitalizar desatenciones defensivas, del mismo que el Rebaño Sagrado se había ido al frente en el marcador.

La dupla José Juan Vázquez-Michael Pérez fue feroz en todos los sectores del campo y pudieron neutralizar a la dupla Guido Pizarro-Jesús Dueñas en el campo de juego. Si bien los regiomontanos fueron superiores en creación de jugadas y tenencia de la pelota, Guadalajara fue eficaz, pero el fondo físico lo mató al final del encuentro.

Para la vuelta no se espera que las cosas sean de la misma manera. Matías Almeyda que supo neutralizar a Tigres quizá salga con la misma idea, pero con variantes ofensivas para conseguir el anhelado título 12 del cuadro tapatío.

Del otro lado, Ricardo Ferretti, como “lobo de mar”, sabrá cuidar un poco la vertiginosa esencia del Guadalajara para poco a poco y con contragolpe ser letal y matar la serie para el sexto título de Tigres.

La moneda está en el aire y todo puede pasar, la vuelta la podrá vivir en la pantalla de TDN, ¡EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!, este domingo en punto de las 18:06 horas.