Previo: Chivas y Toluca, a dejar la piel

Chivas vs Toluca
Chivas vs Toluca. Foto: Mexsport
Tras igualar fuerzas en la Ida, Guadalajara y los Diablos Rojos se reencuentran en Jalisco con la conciencia de que solo uno podrá instalarse en la Final de la Liguilla del Clausura 2017

Chivas y Toluca afrontarán este domingo en punto de las 18:06 horas en el Estadio Chivas su duelo de semifinal vuelta de la Liguilla Clausura 2017, luego de quedar 1-1 en el Nemesio Diez el pasado jueves.

Chivas cuenta con la ventaja tanto por el gol de visitante como por la posición en la tabla, por lo que el 0-0, 1-1 y cualquier victoria le da el pase a la Final del torneo, la que sería su primera en 11 años.

Sin embargo, una derrota o un empate por 2 goles o más los dejaría fuera y convertiría a los Diablos Rojos en finalistas después de 7 años, con la ventaja de que los mexiquenses fueron uno de los mejores visitantes del certamen.

La ida no dejó muchas dudas de las intenciones de cada uno de los planteles. Chivas con las reincorporaciones de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar ha ganado fuerza de nuevo en el ataque, lo que supondría que para la vuelta los dos estén como titulares y no suplentes.

Del lado de Toluca, Fernando Uribe podría repetir como titular, aunque estaría acompañado por Enrique Triverio, dejando a Gabriel Hauche o Erbin Trejo en la banca. El problema a solucionar en los mexiquenses será la de suplir la posible baja de Antonio Ríos en el mediocampo, donde quizá, Jesús Mendez sea el elegido.

Matías Almeyda y Hernán Cristante hablaron cada quien de sus posibilidades, el de Chivas afirmó que faltaban estos 90 minutos y el de los Diablos Rojos que se veía en la Final por lo hecho de gira en el Clausura 2017.