Previo: Tijuana, ¿frontera del reinado Tigre?

Tijuana vs Tigres
Tijuana vs Tigres. Foto: Mexsport
Xolos necesita de su versión más perruna para ponerle fin al paso voraz de Tigres y así quitarle la ventaja que ya tiene para avanzar de la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2017

Tijuana recibe a Tigres el próximo domingo en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liguilla Clausura 2017.

El encuentro de ida en el Volcán se lo llevaron los de Nuevo León por diferencia de 2-0, duelo en el que la ofensiva de Xolos no fue lo que se esperaba, tuvieron pocas llegadas al área de Nahuel Guzmán. No así la escuadra felina que fue contundente.

Tigres dominó gran parte del partido y de no ser por Gibran Lajud, la ventaja de los felinos hubiera sido mayor. Algo que deberá de cambiar el conjunto fronterizo para el encuentro de vuelta si es que quieren instalarse en la Gran Final.

Si bien Tijuana lleva varios encuentros sin recibir gol en casa, el poderío ofensivo que acarrea Tigres es peligroso y de marcar un tanto en el Estadio Caliente, le complicaría la serie a los de la perrera. De tal manera que no se pueden dar el lujo de escatimar esfuerzos en casa y ante su gente e ir a buscar el triunfo sin descuidar su portería.

Revive las mejores jugadas del partido de ida entre Tigres y Tijuana en el Volcán.

Los factores como el terreno de juego pueden ser determinantes en el desarrollo del encuentro, recordando que los dos enfrentamientos anteriores entre estos dos han sido en el Estadio Universitario.

Además, el estratega Miguel Herrera no contará con Juan Carlos Valenzuela, quien salió lesionado en el primer tiempo, mientras que Avilés Hurtado, hombre fundamental en el ataque Xoloitzcuintle, está en duda para el compromiso tras abandonar el juego antes de terminar el segundo lapso.

Por su parte, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tampoco contará con Jorge Torres Nilo, que también se perdió el partido de ida, se espera que de acceder a la final, pueda regresar a la alineación de Tigres.