Previo: ‘Xolo’ es cuestión de domar a un Tigre feroz

Tigres vs Tijuana
Tigres vs Tijuana. Foto: Mexsport
En la Ida de las Semifinales del Clausura 2017, Tijuana se mete al Volcán para desafiar a unos Tigres en estado de gracia que se aferran a su anhelo de ser bicampeones

Tigres recibe a Tijuana el próximo jueves en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 21:30 tiempo del centro de México, partido correspondiente a la Semifinal de ida del Clausura 2017.

Los felinos sortearon con relativa facilidad la fase cuartos de final al derrotar con un contundente 6-1 global a Rayados de Monterrey, una serie que se definió desde el encuentro de ida en el Volcán.

Checa el día a día de Tigres UANL.

El cierre que tuvo Tigres y sus primeros series de la Liguilla, les dio el nivel futbolístico para ser, en este momento, considerados como candidatos al título y concretar el bicampeonato. No sólo por ser un equipo sólido y equilibrado sino porque es una escuadra que aprovecha la mayoría de sus oportunidades y es muy fuerte en su zona defensiva.

Por su lado, Xolos solventó en el duelo de vuelta la serie ante Morelia, misma que fue complicada ya que el triunfo se lo llevaron por 2-1 en 180 minutos. Los fronterizos estuvieron cerca de ser eliminados pero las buenas intervenciones de su arquero, Gibran Lajud fueron puntuales para terminar clasificando a la antesala.

Checa el día a día de Xolos Tijuana.

De ninguna manera se puede descartar a los líderes de la fase regular de la Liga MX, pero si bien han perdido algo de poderío ofensivo en los últimos encuentros, tiene los hombres capaces para sacar una jugada que puede cambiar el ritmo y el destino de la serie en cualquier momento.

Sin duda será un gran duelo de ida en esta ronda, en donde Nahuel Guzmán y Gibran Lajud serán piezas fundamentales para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Miguel Herrera, que tendrán que realizar una estrategia poderosa para dar un paso a la Gran Final del torneo.

Tigres no contará con su lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo se lesionó el pasado sábado por lo que es duda, la buena noticia es el posible regreso de Eduardo Vargas quien ya entrena con normalidad a la par de sus compañeros. Tijuana cuenta con equipo completo.