Con la casta del Campeón

Lucas Zelarayán, Tigres UANL
Lucas Zelarayán, Tigres UANL. FOTO: Mexsport
Tigres aprovecha su condición de local, domina a los Xolos y se lleva una cómoda ventaja en la primera parte de la Semifinal del Clausura 2017

Una vez más se cumplió la teoría, el Tigres vs Tijuana no fue la excepción, nuevamente se demostró que para jugar una buena Liguilla no importa ser el mejor del torneo o incluso, el más destacado del año futbolístico, sino llegar en el mejor momento aunque el boleto se logre en el último momento.

Tuca y Piojo, con abrazo ‘fraternal’

El 2-0 que Tigres se llevó sobre Tijuana en la ida de las Semifinales del Clausura 2017 sino fue corto, por lo menos resultó acorde a lo que sucedió en la cancha del Estadio Universitario, fue una consecuencia del ataque que orquestaron los felinos ante unos muy precavidos Xolos.

La banda derecha fue el eje de ataque de los locales, fue el sector desde donde se orquestaban todas las jugadas de peligro y ponían a trabajar tiempo extra a un Gibrán Lajud que lucía imbatible.

Video l Gol de Lucas Zelarayán (Tigres 1-0 Tijuana)

Pero el esquema de Miguel Herrera se vio modificado muy pronto, Juan Carlos Valenzuela debió dejar el terreno de juego a los 21 minutos luego de sufrir un tirón, lo que dejaba al Piojo sin uno de sus bastiones en la cancha, al tener la capacidad de defender bien e iniciar un ataque al mismo tiempo.

Aún así, el explosivo ataque de los Tigres parecía tener un topo, la sólida zaga de los fronterizos lucía impenetrable y todo indicaba que llegarían al descanso con el empate sin goles en la pizarra.

Sin embargo, al 42’, en una jugada de auténtica fantasía, Lucas Zelarayán recibió un buen trazo en el área que, sin dejarlo botar, lo prendió de media vuelta y lo mandó al fondo para abrir el marcador y hacer estallar el Volcán.

Video l Gol de Javier Aquino (Tigres 2-0 Tijuana)

El golpe fue preciso y aprovechado, pues solamente tres minutos después, antes del silbatazo para irse al descanso, Javier Aquino puso el 2-0 en la pizarra

La tendencia siguió igual en la parte complementaria, el líder de la competencia y mejor equipo del año futbolístico no tuvo capacidad de respuesta, Avilés Hurtado, quien terminó lesionado, nada pudo hacer para cambiar la historia, mientras que Caraglio y Malcorra simplemente desaparecieron de la cancha.

El partido fue una muestra de cómo terminaron ambos conjuntos la temporada regular, mientras los Tigres fueron de menos a más y sobre el rival, los Xolos lucían perdidos en la cancha, sin idea en el ataque y con el sólo recurso de una zaga muy sólida.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

Terminó la primera parte de esta semifinal y las cosas lucen complicadas para los Xolos de Tijuana, pero no imposibles, su mejor posición en la tabla les ayudaría en caso de responder con el mismo marcador en casa; sin embargo, Tigres, con un gol que haga, los obligaría a hacer 4 para dejarlos fuera.