Previo: Estar ‘Xolo’ no es un infierno

Tijuana vs Toluca
Tijuana vs Toluca
Tijuana recibe Toluca en duelo directo por la soledad del liderato del Clausura 2017 y por la confirmación de su presencia en la Liguilla

Consulta AQUÍ todo lo referente a Tijuana

En un auténtico duelo en la cima, los Xolos de Tijuana reciben al líder general del torneo, los Diablos Rojos del Toluca, en cotejo que abre la actividad de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017, a celebrarse este viernes, en punto de las 21:00 horas, en el Estadio Caliente.

Los Xolos buscan no solo arrancar el liderato del campeonato a los Diablos, sino asegurar su boleto en la fiesta grande del futbol mexicano.

El conjunto de Miguel Herrera sumó siete puntos, de los nueve disputados en la jornada doble, pues empató en casa con las Águilas del América y venció como visitante a los Gallos Blancos del Querétaro y a los Jaguares de Chiapas.

El conjunto fronterizo marcha en el segundo lugar de la tabla general, pero a sólo un punto del Toluca. Actualmente tiene 25 puntos, producto de sus siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Consulta el calendario completo de los Xolos

Tijuana se mantiene como el equipo más goleador del torneo, con 27 anotaciones, por lo que su explosiva ofensiva es su principal arma para intentar desbancar a los pupilos de Hernán Cristante.

Por su parte, Los Diablos Rojos del Toluca vienen de dos malos resultados, pues perdió en casa con Cruz Azul en la fecha pendiente y después empató con los Rayados de Monterrey, aún así se mantiene en lo más alto de la tabla general con 26 puntos, productor de sus ocho victorias, dos empates y cuatro descalabros.

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2017, aquí

Xolos y Toluca, uno de los platos fuertes de la Jornada 15