Previo: Necaxa va por su salvación contra Veracruz

Necaxa vs Veracruz en el Apertura 2016
Necaxa vs Veracruz en el Apertura 2016. FOTO: Mexsport
Veracruz y Necaxa chocan en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017 con la permanencia en la Liga MX en la mira; los Rayos aseguran la permanencia con una victoria

Veracruz y Necaxa chocarán en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, recinto que por esta ocasión, tendrá actividad fuera de su acostumbrado viernes, ahora específicamente en sábado, como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017.

El torneo entra en su etapa final donde se definen no solamente los puestos de Liguilla, sino también la escuadra que descenderá al Ascenso MX. Escualos y Rayos luchan por permanecer en el máximo circuito, aunque sus circunstancias son muy distintas.

A los Tiburones Rojos les urge el triunfo, a pesar de llegar con un estado anímico óptimo después de vencer en un partido intenso al Puebla en la jornada a mitad de semana. Los dirigidos por Juan Antonio Luna han sorteado algunos aspectos anímicos a lo largo de la campaña, como el cambio en el timón (por cuestiones de salud de Carlos Reinoso), una separación de jugadores en el plantel y, por supuesto, el agobio de estar en su posición.

Ya prácticamente en el último estirón, los porteños saben que para quedarse en la Liga MX, deben por lo menos sumar 9 puntos para meter presión a Chiapas y Morelia, los equipos que tiene más al alcance.

Necaxa vive una situación similar pero con un panorama más relajado. Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aseguran la permanencia ganado, ya que lo peor que les puede pasar es terminar con el mismo cociente al que aspiraría Veracruz como máximo, pero la diferencia de goles entre ambos es enorme e imposible de revertir en 3 jornadas.

A pesar de ello, la realidad es que el conjunto de Aguascalientes no esperaba encontrarse con esta situación a la hora de iniciar el torneo. Necaxa hizo una labor magnífica en el anterior certamen, suficiente como para tener la tranquilidad en el cierre de este Clausura. Sin embargo, las expectativas estaban muy altas en las posibilidades de los rojiblancos, quienes carecieron del brillo de hace seis meses.

Sí, solamente una victoria para la salvación, pero la realidad es que la salvación no era una meta para este Necaxa que, al mismo tiempo, está muy lejos de la Liguilla, más después de una dolorosa derrota a mitad de semana ante el América en el Azteca.

Veracruz acumula 15 puntos para ubicarse en la posición 13 de la tabla. Necaxa solamente está por encima de León en la clasificación con una cosecha de 11 unidades.